Operativos policiales revelan acopio de marihuana

Marihuana. Estos paquetes estaban acopiados en una casa en Antonio Ante.
Marihuana. Estos paquetes estaban acopiados en una casa en Antonio Ante.

Imbabura

Trabajos de seguimiento e inteligencia efectuados por el personal policial Antinarcóticos de la Subzona Imbabura, dieron como resultado la detención del ciudadano José Vicente P. V. y el decomiso de 82.172,5 gramos de droga.

El sujeto y la marihuana se retuvieron dentro de un inmueble intervenido con orden de un juez, el martes último, en horas de la noche, en Natabuela, cantón Antonio Ante.

Las investigaciones determinaron que en la propiedad, ubicada en las calles Abelardo Moncayo y Jaime Rivadeneira, se realizaba el acopio de sustancias ilegales, por lo que agentes Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía, obtuvieron la orden de allanamiento del juez competente.

El operativo

En la jornada nocturna se ejecutó la operación denominada “Avalancha 263”.

Con el trabajo policial previo, se logró incursionar en el interior del domicilio, donde se encontró dos cajas de cartón con 81 paquetes cubiertos con cinta de embalaje, los cuales tenían una sustancia de origen vegetal color verde.

Lo encontrado, luego del análisis químico resultó ser marihuana, con un peso neto de más de 82 kilos.

El ciudadano aprehendido, quien registra detenciones anteriores, fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva.

Con esa acción operativa, la Policía informó ayer que se logró sacar de circulación 164.345 dosis de marihuana.

Más detenidos con menores dosis de droga

En otro caso, efectuado en la ciudad de Ibarra, en el sector de Caranqui, Pablo P. fue detenido por agentes policiales al llevar consigo, entre sus pertenencias, una funda plástica que contenía cocaína, con un peso mínimo.

El hombre fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

De igual manera, a las 14:45 del martes, en delito flagrante, personal de la UCOF actuó en el control de San Gerónimo.

Los policías abordaron a Gloria M., tras hallarle con una sustancia tipo marihuana (8.8 gramos).

La mujer viajaba en un bus de transporte intercantonal con la ruta Ibarra – Buenos Aires, hacía Urcuquí. La detenida fue presentada ante el juez de turno para que sea sancionada.

La Policía destacó que entre lunes y martes, a través de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Imbabura, se decomisó un total de 94.154,3 gramos de drogas, es decir más de 94 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El jefe de la dependencia antidroga, Ángel Vásquez, detalló que el seguimiento a los delitos de este tipo es también gracias a las denuncias de la comunidad, a fin de contrarrestar lo ilegal. (APLA)

CIFRA

82 paquetes, con un distintivo tipo escorpión, se encontraron en Natabuela, en una casa.