El tercer más buscado de Chimborazo cayó en Quito

CAPTURA. El implicado ya tenía sobre él una sentencia ejecutoriada.
CAPTURA. El implicado ya tenía sobre él una sentencia ejecutoriada.

Un Tribunal de Garantías Penales sentenció al implicado, quien fue detenido en Quito.

Cuatro años de cárcel le esperan a un sujeto que está involucrado en un delito de acoso sexual contra una niña de 12 años. El hombre estaba prófugo de la justicia, pero fue aprehendido por agentes del bloque de búsqueda de la Policía Judicial.

Su requerimiento se emitió en Chimborazo, donde se cometió el delito. La denuncia la formalizó la rectora de una institución educativa de Alausí, donde se educaba la agredida.

Al notar un comportamiento anómalo en la pequeña, el departamento de sicólogos del plantel hizo una evaluación a la menor y se reveló lo que estaba ocurriendo. Ella contó que el conviviente de su madre la agredió sexualmente.

Tras enterarse de que las autoridades estaban al tanto de la situación, el agresor agarró sus maletas y escapó.

Un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo procesó al hombre y lo sentenció a cuatro años de cárcel.

Búsqueda
El proceso no terminó ahí. Se ofició a los agentes de la Policía Judicial para que desplieguen un equipo y localicen al sujeto.

Los uniformados activaron todos los protocolos de búsqueda para dar con su paradero. Tras el levantamiento de información lo ubicaron en la avenida 10 de Agosto y Antonio Ante, en el centro de Quito. Al tener una sentencia en firme, el hombre fue trasladado a Chimborazo, localidad donde se originó el proceso, para que cumpla con lo impuesto por el Tribunal de Garantías Penales.

Capturas
El mayor Juan Carlos Valverde, jefe del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial, precisó que, con esta captura, ya son 41 los requeridos por la Justicia ubicados y arrestados por esta dependencia desde enero hasta el último martes. De ellos 11 han sido aprehendidos por violación, cinco por abuso sexual y dos por acoso.. (FLC)