Nacional de Cross Country Olímpico se corre en Ibarra

Técnica. Sobre una pista de 2.5 kilómetros se desarrolla este domingo la tercera válida de la Copa Nacional de XCO en Ibarra.
Técnica. Sobre una pista de 2.5 kilómetros se desarrolla este domingo la tercera válida de la Copa Nacional de XCO en Ibarra.

Ibarra

La pista ubicada en el Bosque Protector Loma de Guayabillas será el escenario para la válida, en la que se prevé la presencia de los mejores ciclistas de la modalidad, además de los deportistas élite que serán parte de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

La nómina imbabureña la encabezan Fernanda y Marcela Endara Terán, Natalia Vásquez Amaya, Juan José Estévez, Jorge Villegas, entre otros.

Se espera además la presencia de ciclistas de todas las provincias del país que cuentan con cultores de esta modalidad de carácter olímpico.

Azuay es una de las potencias, por ejemplo, que ya arma su ‘artillería pesada’ para el certamen. Encabezados por Santiago Padilla, Mikela Molina, William Tobay, entre otras de las figuras, llegarán desde el sur del país.

“En Ibarra se desarrollará la tercera válida previa y clasificatoria a los Juegos Deportivos Panamericanos. En esta carrera estarán todos los interesados en puntuar. Además, será la oportunidad para los más pequeños de mirar a sus referentes”, refirió Marcelo Endara, director nacional de la Comisión de Ciclismo de Montaña de la Federación Ecuatoriana.

Cronograma

El sábado 25 de mayo, de 08:00 a 09:30 podrán entrenar los ciclistas de las categorías Preinfantil e Infantil, mientras que a partir de las 09:30 hasta las 13:00 lo harán los de la Prejuvenil, Juvenil, Élite y Máster.

El congresillo técnico se desarrollará desde las 17:00 en las instalaciones del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI).

El domingo, desde las 08:00, serán las competencias, iniciando con las categorías Preinfantil e Infantil.

Más competencias de la temporada

La cuarta válida será en Guayaquil, en junio, previa a los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, en una pista neutral para las principales corredoras del país, como son Mikela Molina y Miryan Núñez.

El 24 y 25 de agosto, en Quito, será la quinta válida. (CCJW)

Ecuatorianos destacan en Copa América de MTB

El fin de semana pasado se realizó la Copa América de MTB en Lima (Perú). Los representantes locales obtuvieron el primer y segundo lugar en damas, con Miryam Núñez y Mikaela Molina. Así mismo, William Tobay alcanzó el bronce en varones.

Esta prueba entrega puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Estos tres corredores serán actores principales en la válida que se organiza este domingo en Ibarra.

Imbabureños a Vuelta a Cuenca

La Vuelta a Cuenca, de ciclismo de montaña, tendrá la participación de una delegación de ciclistas locales, que buscarán el podio en la carrera que circunvala a la capital azuaya.

Con la expectativa de reunir a más de 350 pedalistas, se presentó la quinta edición de la Vuelta a Cuenca Cube – Amarok 2019, que se llevará a cabo el sábado 25 de mayo.

El evento reunirá a los mejores del país, bajo dos recorridos, uno de 35 kilómetros y el segundo de 85 km.

Carlos Revelo, Juan Carlos Ortega, Jorge Luis Gordillo, Ramiro Morejón, Nathalie Guagala, Percy Pareja, Andrés y Hugo Meneses Pinto, Juan Pablo Mantilla Meneses, Josué y Anita Sol Salgado Loza, y Damián Mier, son algunos de los ciclistas imbabureños que confirmaron su participación.

TOME NOTA

En Ibarra se confirmó la presencia de Mikela Molina, Miryan Núñez y William Tobay, entre los élite, además de los pedalistas de las divisiones menores que optan por los puntos del torneo nacional.