Imbabureños listos para los Prejuveniles

Atletas. 139 deportistas, en total, inscribió Imbabura para los Juegos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.
Atletas. 139 deportistas, en total, inscribió Imbabura para los Juegos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

Ibarra

En total, 139 deportistas imbabureños van en busca de los puntos a los décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

Serán 73 varones y 66 damas quienes buscarán mantener el tercer puesto logrado el año anterior, según mencionó Miguel Vallejos Lara, director del Departamento Técnico Metodológico (DTM) de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

“El 21 de mayo teníamos que entregar en la ciudad de Guayaquil toda la documentación en físico y desde el 27 se dará la salida de las primera delegaciones”, advirtió Vallejos.

Prejuveniles en movimiento

El baloncesto es la primera delegación que se desplazará a Guayaquil, según el funcionario.

Explicó que viajan deportistas que van a sumar puntos a la clasificación general. “No llevamos ni una sola maleta viajera. Vamos a pelear la tercera casilla, en igualdad de condiciones, ya que Guayas, Pichincha e Imbabura participan con el mismo número de deportistas, lo que será emocionante”.

Las competencias de atletismo, por su parte, se llevarán a cabo en la Pista Jefferson Pérez, de la ciudad de Cuenca, del 30 de mayo al 2 de junio.

La delegación imbabureña, dirigida por Edison Torres, Wilson Quelal y John Antamba, está conformada por 18 deportistas, entre los que destacan la velocista Nicole Chalá, la lanzadora de martillo Selena Basántez y la marchista Diana Torres, que cuentan con experiencia internacional.

Las delegaciones se desplazarán hacia Guayas y Azuay, de manera progresiva, de acuerdo a la fecha cercana a su competencia, anunció Vallejos.

Calendario de deportes en acción

Los escaladores, comandados por Pablo Benedetto y Paúl López Flores, estarán en acción en el muro de escalada de Fedeguayas del 31 de mayo al 5 de junio.

Por su parte, los 10 taekwondocas que tienen como seleccionadores a Eugenio Taicuz y Rommel Camacho, entrarán al tatami del 2 al 5 de junio en el Coliseo Abel Jiménez Parra.

Es un equipo que aspira sumar unos 100 puntos. Lo comanda Alejandro Troya, quien estará en las pruebas de poomsae y free style, además de Madeline Enríquez, como los más experimentados.

Mientras que del 1 al 3 de junio será el turno de ‘tritones y sirenas’, dirigidos por Jeffrey Paz Fernández, con la participación en las pruebas de piscina y en la modalidad de aguas abiertas, como novedad, el 6 de junio.

Del 6 al 9 se desarrollará el cuadrangular final del fútbol, al que el seleccionado dirigido por Martín Delgado aspira llegar en procura de una medalla, tras la fase clasificatoria esta semana en Ibarra.

Por su parte, en ciclismo la delegación está conformada por pedalistas, damas y varones, que competirán del 7 al 15 de junio en el Velódromo José Luis Recalde, bajo la tutela de Marco Aurelio Pita y Edwin Telenchana.

Natalia Vásquez Amaya y Sebastián Pita Bolaños son las cartas para la obtención de los puntos y las medallas. Del 7 al 9 entrarán al tatami los judocas dirigidos por Alberto Reyes.

Del 10 al 15 de junio estará en acción la disciplina de boxeo, donde intervendrán 13 pugilistas en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, con la presencia de los entrenadores Manuel Follo y Mario Viteri.

Del 13 al 15, en la pista de Miraflores, tres pilotos locales buscarán los puntos y las medallas en las pruebas de time trial y race del BMX.

En levantamiento de pesas, el entrenador Ernesto Dovalés convocó a siete halteristas para el torneo que se desarrollará del 11 al 15 de junio en el coliseo de pesas de Guayaquil.

La inauguración de los décimos Juegos Prejuveniles se cumplirá el próximo lunes 3 de junio, a las 17:00, en el Coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes de Guayaquil.

La Secretaría del Deporte invierte para este evento la cantidad de 886 mil 437,50 dólares. (CCJW)

TOME NOTA

El lunes 3 de junio se inauguran oficialmente los décimos Juegos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

CIFRA

26 entrenadores acompañarán a la delegación imbabureña.