Barcelona defiende el primer lugar ante el Olmedo

Racha. . Barcelona llega de ganar en Ambato.
Racha. . Barcelona llega de ganar en Ambato.

Redacción GUAYAQUIL

Barcelona pasó del coraje a la alegría tras la llegada del D.T uruguayo Leonardo Ramos, con quien atraviesa un gran momento en la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

Primero fue la goleada (3-4) frente a Aucas, después consiguió una victoria (1-0) con Guayaquil City, mismo resultado con Emelec (0-1) y otra goleada (0-3) a Técnico Universitario. Ayer el D.T uruguayo asistió a la audiencia de apelación (está suspendido 4 partidos), ya cumplió uno y le quedan tres todavía.

Los ‘Toreros’ son primeros en la tabla de posiciones con 30 puntos, seguido de Independiente del Valle (misma cantidad de puntos), pero con más goles de diferencia.

“El equipo ha entendido las pautas de juego que queremos, pero obviamente hay que mejorar un montón de cosas. Hay momentos en los partidos que hay que plantear otra manera de jugar. Y eso no solo parte de la inteligencia de los jugadores que tenemos, sino que también tenemos que darles armas para cuando se presenten partidos más difíciles”, expuso.

Destacó por otro lado que está agradecido porque tiene un plantel importantísimo. “Son ellos los que muestran el trabajo que hacemos en el campo, esta es una gran institución”, manifestó.

En cuanto a la posible salida de jugadores como Fidel Martínez y Sebastián Pérez, dijo que ya habló con ellos y tienen la idea fija de permanecer hasta fines de año para levantar el título. “Están muy comprometidos y eso me deja tranquilo”, finalizó.

La plantilla trabajó con algunas novedades. Matías Oyola, por ejemplo, tiene un trauma costal, por lo que tendrá reposo unos días, según el galeno del equipo José Arce. En el caso de Mario Pineida se le realizó una cirugía por fractura de radio y cúbito, por lo que le da al menos un mes de para.

Esta noche (19:30) recibe en el estadio Monumental a Olmedo de Riobamba, equipo que viene de empatar (1-1) con Mushuc Runa y se coloca en séptima casilla, con opciones de permanecer en los ‘playoffs’. (SJMS)