La ‘Mini Tri’ quiere lucir mejor

MUNDIAL. Ecuador empató 1-1 ante Japón en su debut en el Mundial de Polonia de la categoría Sub 20.
MUNDIAL. Ecuador empató 1-1 ante Japón en su debut en el Mundial de Polonia de la categoría Sub 20.

Luego del empate ante Japón, en el debut de Ecuador en la cita mundialista de Polonia, los seleccionados viraron la página y ahora se preparan para afrontar su segundo compromiso ante Italia, lo que significará un verdadero reto para los dirigidos por Jorge Célico.

Después del compromiso ante los ‘Nipones’, el cuerpo técnico y los jugadores ‘tricolores’ reconocieron que la confianza y los nervios los traicionaron, y que no hicieron su mejor papel. Leonardo Campana, quien durante el Sudamericano del cual se coronaron campeones fue destacado como goleador, pidió disculpas a la afición y prometió que reivindicaría esta situación.

Pese a este resultado, Ecuador ocupa el segundo casillero por debajo de su siguiente rival que es Italia. Pues los europeos se impusieron (2-1) a México en el cotejo inicial del grupo.

El cotejo entre ecuatorianos e italianos está previsto a las 11:00, en el mismo escenario donde la ‘Tri’ se midió a Japón (Bydgoszcz Stadium). Para este partido, Célico ya podrá contar con Sergio Quintero, quien se perdió el primer partido por una sanción impuesta en la final del Sudamericano.

Rezabala, quien salió con una molestia muscular luego del encuentro ante Japón, llegaría en plenitud de condiciones para el cotejo de mañana.

El rival
Italia, el rival de Ecuador para mañana, llega motivado luego de su victoria ante México en el inicio del grupo B y contará con todas sus estrellas para el encuentro de mañana. La defensa ecuatoriana deberá poner una atención especial al tridente ofensivo conformado por Davide Frattesi, Gianluca Scamacca y Andrea Pinamonti, pilares fundamentales en el triunfo ante los mexicanos. (MP)