Choque mortal en Chorlaví

PROTOCOLO. El Fiscal de turno llegó al lugar para autorizar el levantamiento de los cadáveres y su traslado al anfiteatro del hospital público de Ibarra.
PROTOCOLO. El Fiscal de turno llegó al lugar para autorizar el levantamiento de los cadáveres y su traslado al anfiteatro del hospital público de Ibarra.

Dos jóvenes perdieron la vida luego de que la moto en la que viajaban impactara contra una grúa que estaba estacionada.

Redacción IBARRA

Sucedió ayer alrededor de las 14:40. Ella rodeada de un inmenso charco de sangre. Él, semidesnudo, con la ropa desgarrada y con una de sus extremidades inferiores mutiladas, aún con el casco puesto, y ambos sin signos vitales. Así fueron encontrados los cuerpos de Lady Pupiales Vargas y Dennis Andrés Vega, mientras que la moto en la que viajaban estaba aún debajo del pesado carro contra el que se estrellaron.

Tragedia

Según versiones preliminares, el conductor de la moto circulaba en sentido sur – norte, y una aparente pérdida de pista hizo que entrara hacia la cuneta para luego terminar impactándose contra la parte posterior de una grúa marca Isuzu, color azul, de placa IBP – 0643, que se encontraba estacionada, al costado derecho de la carretera.

Por la fuerza del impacto, el casco de Lady había salido despedido de su cabeza dejándola vulnerable, mientras que a Dennis se le desprendió la pierna izquierda, la misma que quedó entre las latas de la wincha.

Procedimiento

El Agente Civil de Tránsito Manuel Chávez fue el primero en arribar al lugar y constatar la desgracia tras el llamado de alerta proveniente del Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911. El uniformado verificó el incidente y de inmediato también una ambulancia de Panavial llegó al lugar, pero los paramédicos solo constataron el deceso de los infortunados. Efectivos especializados de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) de la Policía Nacional realizaron las pericias del caso en medio de la mirada atónita de quienes se aglomeraron para observar la desgracia.

Verónica Heredia, propietaria de la grúa y del taller donde estaba parqueado el pesado automotor, aseguró que escucharon un fuerte estruendo y al salir observaron el suceso. La mujer aseguró que en el bolso de la mujer había bebidas alcohólicas y restos de alimentos. “Pudimos ver lo que había en la mochila que traía la muchacha porque todo se regó incluyendo unas botellas de cerveza. La wincha está bien estacionada porque no obstaculiza el tráfico, fueron ellos los que se vinieron contra el carro”, señaló la mujer.

Dolor

Uno a uno los familiares de las víctimas fueron llegando al sitio del incidente. El padre de Dennis no podía creer lo sucedido con su vástago y en medio de llanto y gritos de tristeza reconoció que se trataba de allegado. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) para ser sometidos a la valoración forense pertinente. Extraoficialmente se conoció que ambos estarían bajo los efectos del licor. Los occisos, al parecer, eran oriundos de la parroquia de Cahuasquí, del cantón Urcuquí. (MAGC)

CIFRA

21 y 17 años de edad tenían las víctimas.

DATO

Dennis era corredor de enduro y la moto en la que se accidentaron es del modelo usado para este deporte extremo.