Se entregó certificados a más de 300 transportistas

Redacción OTAVALO

Ayer en la Casa del Colibrí, se realizó la entrega de certificados a más de 300 transportistas que participaron en el proyecto de capacitación de seguridad vial, implementada por la Unión de Taxis del Cantón Otavalo, con el aporte de Movidelnor y las fundaciones Cavat y YABT (OEA).

Al respecto Víctor Pérez, presidente de la Unión de Taxis del cantón, dijo que dentro de la capacitación estuvo también el servicio de atención al cliente. “Lo primordial es que estas capacitaciones por primera vez se realizan en esta ciudad y en la transportación se lo hace con certificación internacional, para ello contamos con el aval de Roy Thomasson, el Fundador del Young Américas Business Trust”, comentó el dirigente.

Seguridad vial

En este acto también se firmó el proyecto de seguridad vial que se implementará durante estos tres años. “Esto lo queremos replicar en el tiempo que dure el convenio, con la ayuda de las fundaciones Cavat, YABT (OEA) y el Consulado de Israel, quien será el veedor para que este proyecto se cumpla como está planificado”, añadió el presidente.

El vicealcalde de Otavalo, Marco Flores, durante el evento hizo la presentación del “Plan de Seguridad Vial 2022” de la Municipalidad de Otavalo, con el soporte y apoyo de la ciudadanía, expertos en movilidad y educación como Trafficnor y Movildelnor, Fundación Cavat, liíderes organizacionales, y la propia comunidad que se verá́ beneficiada de este plan de Cooperación interinstitucional. (PMHR)