Se entregó certificados a más de 300 transportistas

JUN, 12, 2019 |

Redacción OTAVALO

Ayer en la Casa del Colibrí, se realizó la entrega de certificados a más de 300 transportistas que participaron en el proyecto de capacitación de seguridad vial, implementada por la Unión de Taxis del Cantón Otavalo, con el aporte de Movidelnor y las fundaciones Cavat y YABT (OEA).

Al respecto Víctor Pérez, presidente de la Unión de Taxis del cantón, dijo que dentro de la capacitación estuvo también el servicio de atención al cliente. “Lo primordial es que estas capacitaciones por primera vez se realizan en esta ciudad y en la transportación se lo hace con certificación internacional, para ello contamos con el aval de Roy Thomasson, el Fundador del Young Américas Business Trust”, comentó el dirigente.

Seguridad vial

En este acto también se firmó el proyecto de seguridad vial que se implementará durante estos tres años. “Esto lo queremos replicar en el tiempo que dure el convenio, con la ayuda de las fundaciones Cavat, YABT (OEA) y el Consulado de Israel, quien será el veedor para que este proyecto se cumpla como está planificado”, añadió el presidente.

El vicealcalde de Otavalo, Marco Flores, durante el evento hizo la presentación del “Plan de Seguridad Vial 2022” de la Municipalidad de Otavalo, con el soporte y apoyo de la ciudadanía, expertos en movilidad y educación como Trafficnor y Movildelnor, Fundación Cavat, liíderes organizacionales, y la propia comunidad que se verá́ beneficiada de este plan de Cooperación interinstitucional. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pocas opciones para rehabilitación de drogas en Imbabura

| Tras caer en este mundo cientos de personas deben acudir a clínicas especializadas para su recuperación.

En fiestas de Imbabura anuncian nuevos estudios para obras viales

| Ayer en la sesión conmemorativa se firmaron contratos para la ejecución de estudios para proyectos en la provincia.

Bomberos de Otavalo promueven campaña para evitar incendios forestales

| Existen sanciones para quienes provoquen los incendios. Se realizará un trabajo articulado con la Policía Nacional.

Inició fiscalización a taxis y camionetas de carga liviana

| La Empresa Pública de Movilidad del Norte, inició la fiscalización en la vía pública de las unidades de transporte comercial en las modalidades de taxi convencional, ejecutivo y camionetas de carga liviana para verificar el cumplimiento de la normativa establecida.

El próximo sábado volverán a tomarse la plaza de Cotacachi

| Tras dos días de intensa actividad, la celebración del Inti Raymi en Cotacachi se retomará el próximo sábado 29 y domingo 30 de junio con una nueva toma de la plaza con la participación de las comunidades altas y bajas.

En Ibarra, más de nueve metros cúbicos de madera fueron donados para uso educativo

| Con el objetivo de apoyar el desarrollo académico de jóvenes del Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas Daniel Reyes, la dirección provincial del Ministerio del Ambiente, entregó 9,31 metros cúbicos de madera decomisada.