Se entregó certificados a más de 300 transportistas

JUN, 12, 2019 |

Redacción OTAVALO

Ayer en la Casa del Colibrí, se realizó la entrega de certificados a más de 300 transportistas que participaron en el proyecto de capacitación de seguridad vial, implementada por la Unión de Taxis del Cantón Otavalo, con el aporte de Movidelnor y las fundaciones Cavat y YABT (OEA).

Al respecto Víctor Pérez, presidente de la Unión de Taxis del cantón, dijo que dentro de la capacitación estuvo también el servicio de atención al cliente. “Lo primordial es que estas capacitaciones por primera vez se realizan en esta ciudad y en la transportación se lo hace con certificación internacional, para ello contamos con el aval de Roy Thomasson, el Fundador del Young Américas Business Trust”, comentó el dirigente.

Seguridad vial

En este acto también se firmó el proyecto de seguridad vial que se implementará durante estos tres años. “Esto lo queremos replicar en el tiempo que dure el convenio, con la ayuda de las fundaciones Cavat, YABT (OEA) y el Consulado de Israel, quien será el veedor para que este proyecto se cumpla como está planificado”, añadió el presidente.

El vicealcalde de Otavalo, Marco Flores, durante el evento hizo la presentación del “Plan de Seguridad Vial 2022” de la Municipalidad de Otavalo, con el soporte y apoyo de la ciudadanía, expertos en movilidad y educación como Trafficnor y Movildelnor, Fundación Cavat, liíderes organizacionales, y la propia comunidad que se verá́ beneficiada de este plan de Cooperación interinstitucional. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Las ‘6 Horas’ desde los pits

| La competencia más importante del automovilismo ecuatoriano se organizó este fin de semana en Yahuarcocha.

Museo de Ibarra prepara actividades especiales por las fiestas de la ciudad

| Todos los eventos serán gratuitos. Desde exposiciones hasta jornadas académicas constan en la agenda.

Jóvenes son los más propensos a suicidios

| A partir de los 15 años, las personas afrontan cambios físicos y sicológicos, necesitando mayor comunicación familiar

Vía Otavalo – Quiroga ya cuenta con el presupuesto aprobado para reasfaltado

| Más de 2 millones de dólares serán necesarios para cumplir con las obras, en dos cantones de Imbabura.

Gonzalo Benítez y sus canciones del alma

| ‘Canciones del alma’ eran las del dúo Benítez y Valencia. Desde los años 40 del siglo pasado, en que sus dos integrantes se juntaron para hacer su vida artística.

ANT amplía capacidad de turnos para licencias de conducir

| Alexander Terán, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mencionó que desde el lunes 09 de septiembre, a nivel nacional, se activó 4.520 turnos repartidos en las diferentes agencias.

Asambleísta imbabureña dice que no pudo votar a favor de la despenalización del aborto

| La despenalización del aborto en caso de violación concluyó con 65 votos a favor. Es decir, faltaron cinco para llegar a los 70 que se necesitaba para aprobar su modificación en la Asamblea Nacional.