Dos hermanos colombianos mueren tras un accidente de tránsito

TRAGEDIA. El aparatoso accidente dejó un saldo trágico en la avenida Interoceánica.
TRAGEDIA. El aparatoso accidente dejó un saldo trágico en la avenida Interoceánica.

Los hermanos Elia y Fabricio Villadiego, de 45 y 43 años, respectivamente murieron ayer por la mañana tras verse involucrados en un percance de tránsito que se registró en la parroquia de Tumbaco, en el nororiente del Distrito.

Se movilizaban por la vía Interoceánica, en sentido Quito-Tumbaco, pero el vehículo en el que viajaban perdió pista, atravesó el parterre, se proyectó hacia el carril contrario y colisionó contra el bus de disco 11 de la Cooperativa Tumbaco, que cubría la ruta hacia la estación de transferencia de la avenida Río Coca. El conductor de la unidad no logró esquivar al descontrolado auto dorado.

El personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT) informó que a esa hora la calzada estaba mojada por las lluvias, pero no descartan una posible falla mecánica o un acto imprudente. Las causas del incidente se esclarecerán luego de que concluya la investigación técnica.

Detalles
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia. Los uniformados encontraron a los ocupantes del carro liviano sin signos vitales.

EL DATO
El bus y el vehículo liviano fueron llevados a los patios de retención.El chofer de la unidad de transporte público también sufrió lesiones, aunque menores. Él fue ingresado a una casa de salud con resguardo policial. De acuerdo con lo que establece la Ley, deberá ser procesado por un Juez y Fiscal de Tránsito. Las autoridades serán las encargadas de calificar su grado de responsabilidad en el incidente.

Efectivos del SIAT hicieron el levantamiento de los dos cadáveres, que fueron trasladados a la morgue por la ambulancia del Departamento Médico Legal.

Agentes civiles de Tránsito restringieron momentáneamente la circulación por la avenida Interoceánica a la altura del Complejo Deportivo de El Nacional. (FLC)

Otro incidente
° En el sector de la Universidad Internacional se registró otro percance de tránsito que involucró a tres vehículos. Dos carriles de sentido sur – norte fueron cerrados mientras los uniformados atendían la emergencia, que se reportó a las 09:00 al 911.

Los socorristas informaron que dos personas heridas fueron trasladadas en condiciones estables a una casa de salud.