A juicio por asesinar a hombre en un cabaret

ARCHIVO. De esta manera quedaron los restos de la víctima, luego de recibir los impactos de bala que acabaron con su vida.
ARCHIVO. De esta manera quedaron los restos de la víctima, luego de recibir los impactos de bala que acabaron con su vida.

Redacciòn IBARRA

Los involucrados en la muerte de Sandro Alain Gras Cárdenas deberán comparecer ante un Tribunal de Garantías Penales, tras haber sido determinados como sospechosos de una violenta muerte suscitada el pasado 20 de marzo de este año, en el interior de un centro de tolerancia, ubicado al norte de esta ciudad.

La audiencia preparatoria de juzgamiento se desarrolló en presencia de los abogados defensores de los implicados. Al final de la diligencia, el juez a cargo del caso, decidió que William P.C., Nubia C.Y., Jessica R.J., Yazmín C.Y., y Hernán P.R., este último vinculado posterior al crimen, sean puestos a órdenes de los magistrados para definir su situación legal. Las tres involucradas se encuentran privadas de su libertad en la penitenciaría de Tulcán, mientras que Wilson se encuentra recluido en el centro carcelario de Ibarra.

Antecedentes
Los implicados habrían formado parte de un violento asesinato cometido en contra de la víctima, quien recibió varios impactos de bala en la cabeza. Sus restos fueron encontrados en medio de un gran charco de sangre en el piso del night club. Las primeras indagaciones refirieron que el pasado miércoles 20 de mayo, cerca de las 21:30 un grupo se sujetos habrían acudido al centro de tolerancia, con el fin de acabar con la vida de Sandro, logrando su objetivo.

Supuestamente, el móvil del delito fueron temas relacionados con la minería ilegal, por lo que se relacionó el caso con un aspecto de ajuste de cuentas, sin embargo, los agentes policiales no expusieron mayores detalles al respecto en aquel entonces. La autopsia reveló la brutalidad con la que la víctima falleció.

El trabajo articulado y efectivo que la Policía desarrolló a los pocos minutos del asesinato, permitió que los principales sospechosos sean capturados. Dentro de las evidencias levantadas existen videos que muestran la aparente confabulación de los procesados, para el cometimiento de esta muerte que causó conmoción social, por la agresividad con la que se ejecutó. Se espera conocer la fecha y hora de la cita judicial de juzgamiento para conocer más pormenores de este sangriento hecho. (MAGC)