Misioneros Identes celebran 60 años

Ibarra

Son 60 años de vida del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes, un instituto de vida consagrada, fundado por Fernando Rielo Pardal el 29 de junio de 1959 en Tenerife (España), desde el cual se ha cumplido la misión apostólica del encuentro con la juventud y el diálogo con los intelectuales para defensa de la verdad revelada.

Daniel Díaz, docente de la Escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), manifestó que los Misioneros Identes, a raíz de su fundación en España, se han expandido por todo el mundo. En el Ecuador tienen presencia en distintas ciudades, “pero siempre han estado ligados a la academia, por sus votos de cátedra, porque a través de la educación es como se puede cambiar la sociedad”. En Ibarra están a cargo de la Unidad Educativa Católica “La Victoria”.

Resaltó que los Misioneros Identes es un movimiento de renovación, como un intento de volver la iglesia a sus orígenes y recuperar la esencia que se había perdido.

En Ibarra, para celebrar el aniversario 60 de su creación, han preparado diversas actividades de tipo cultural, así como también espiritual, como concurso de poesía, de dibujo, pintura, fotografía, literatura, el Mothus Christi y el Ateneo, que es un evento cultural, cuyo principal objetivo es que la comunidad universitaria y del colegio participen y demuestren sus capacidades artísticas.

Este sábado en Yahuarcocha, se realizará el Motus Christi para las familias, con la participación de la Comunidad Universitaria y Unidad Educativa Católica La Victoria. Se realizarán talleres de valores con los niños, conversatorios con los padres y un compartir con todos los asistentes,

Por su parte, Tamia Guandinango, misionera idente, dijo: “estamos en esta gran fiesta de cumplir un año más. Justamente fue un 29 de junio de 1959, cuando nuestro Padre Fundador sintió el llamado a fundar nuestra institución. Una nueva forma de vida consagrada de derecho pontificio y que estamos al servicio de toda la sociedad”. (EOCF)

Actividades programadas para celebrar los 60 años de los Misioneros Identes en el Ecuador

Sábado 15 de junio /Yahuarcocha

08:30 Motus Christi para las familias con la participación de la comunidad universitaria y Unidad Educativa Católica “La Victoria”.

Miércoles 26 de junio/Sala de conferencias

09:00 Libro leído

Jueves 27 de junio/Edificio 4

09:00 a 13:00 Galería cultural: Fotografía, pintura, dibujo, poesía, mural. Youtubers

Jueves 27 de junio/Centro de convenciones

16:00 Ateneo. Exposición de los ganadores de las diferentes categorías de la galería cultural

Viernes 28 de junio/Capilla y Salón de Uso Múltiple

Santa eucaristía y brindis

Jueves 4 de julio/Centro de convenciones

16:00 Premio humanístico Fernando Rielo, mención estudiantes.

DATO

Los Misioneros Identes pertenecen a la categoría de nuevas formas de vida consagrada en el Código de Derecho Canónico Católico.

TOME NOTA

La finalidad de la institución es vivir una vida de perfección evangélica en común, para lo cual sus miembros forman comunidades donde se comparte la vida espiritual y la tarea misionera.