Provincial de BMX es hoy

Técnica. Hoy se viven las emociones del BMX con la primera válida provincial del año.
Técnica. Hoy se viven las emociones del BMX con la primera válida provincial del año.

Ibarra

La primera válida de la Copa Provincial de BMX del 2019 se inicia hoy. La recientemente readecuada pista del parque de La Familia en Yacucalle, al sur de la ciudad de Ibarra está lista para que los pilotos de Carchi, Pichincha e Imbabura sean los protagonistas de la acción y adrenalina.

La nueva infraestructura del partidor y la primera recta serán las motivaciones para los pilotos locales y los visitantes, en la competencia previa a la Tercera Válida de la Copa Open y Nacional que se corre la próxima semana en el mismo escenario.

Pilotos de las series sin pedales, novatos, expertos, junior y élite serán de la partida en una mañana en la que las emociones no faltarán. Miembros de la Comisión Nacional de BMX que preside Rodrigo Borja, estarán presentes en el escenario deportivo.

La Comisión Provincial de BMX de Imbabura que preside Marcelo Endara, es quien organiza la Copa Provincial en la que se prevé una numerosa participación de los pilotos de los clubes Pedaleando Firme, Kyklos BMX, Imbabura BMX y de la Escuela de Iniciación del GAD-Ibarra.

La Copa Provincial de Imbabura consta de seis válidas y se anunció que en la segunda válida que se corre el próximo 27 de julio se premiará a los ganadores de la temporada anterior.

Ibarra se prepara para el Nacional

Del 21 al 23 de junio, Ibarra es el epicentro de la acción del BMX nacional. En la capital imbabureña se corre la Tercera Válida de la Copa Nacional y Open del 2019, para lo cual la Comisión Nacional ya abrió inscripciones.

Pilotos de las series sin pedales, novatos y expertos, júnior, élite y cruceros serán parte del certamen nacional. Por estos días ya se entrenan en la pista de Yacucalle pilotos de otras provincias que buscan adaptarse a las condiciones del nuevo partidor y la primera recta. (CCJW)