Teodoro Gómez de la Torre se alzó con el primer lugar del pre mini básquet

JUN, 15, 2019 |

CERTAMEN. Los más pequeños tuvieron la ocasión de jugar en el Leoro Franco despertando emociones entre los asistentes.

Ibarra

Se bajó el telón del Festival Estudiantil de pre mini básquet, con los juegos de la última jornada. El Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra fue el escenario para la acción de los jugadores de la categoría sub 9, que mostraron sobre el campo de juego sus habilidades y destrezas, mayormente desarrolladas en las escuelas de básquet que se han abierto en la ciudad y que dan sus frutos con sus primeros partidos de carácter oficial, ahora en representación de sus instituciones educativas que los apoyaron.

En el primer partido se enfrentaron La Colina y Álamos, en un cotejo de muchas emociones y alternativas en el que el cuadro de Álamos al registrar el marcador de 10-6 se llevó el tercer lugar.
 

El título

A segunda hora, en un cotejo de mucha emoción y que llevó al borde del ataque de nervios a los padres de familia y seguidores de los equipos de Bethlemitas y Teodoro Gómez, se dieron alternativas en el marcador que pusieron en vilo a los asistentes.

Al final Teodoro Gómez, que enfrentó al quinteto femenino de la sub 11 de Sagrado Corazón de Jesús, en base a garra y ñeque se alzó con la victoria al registrar 27-22.
 

Balance

Para Edgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), lo más importante fue organizar este torneo ante el pedido de las cuatro instituciones educativas y el año que viene se espera contar con más participantes. “Este año salimos prácticamente tablas en la parte económica, y esperamos que para el próximo año la Federación Deportiva de Imbabura ya no nos cobre por el uso de los escenarios que ha sido el rubro más alto que hemos tenido que afrontar”, dijo. (CCJW)

Liga Nacional en duda

“No ha sido posible reunir a más clubes ya que la crisis económica se la siente, más aún cuando eran los municipios los que auspiciaban a varios equipos que participaron en la Liga Nacional del año anterior”, comentó Edwin Robles, presidente del club Punto Rojo.

De igual manera opinó Paúl Cano, capitán de Piratas de los Lagos, que al momento es protagonista de la Copa FDI y que ve difícil que este año tengamos el torneo que hizo vibrar de emoción a miles de aficionados a lo largo del país.
 

DATO

Con este torneo se cerraron las actividades deportivas del año lectivo 2018-2019.

Más Noticias De Deportes

Haro campeón de la Vuelta a Miranda

| El pedalista imbabureño, Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

La Esperanza y San Miguel de Ibarra a la final

| En el Estadio Simón Bolívar, que administra Fedeligas Imbabura, se jugaron los cotejos de la fase semifinal del torneo provincial de fútbol femenino.

Imbabureños campeones en Miami

| El trabajo en la base desarrollado en las escuelas de fútbol Santa Fe y LDU ha dado sus frutos, al conseguir el campeonato del Torneo Miami Cup, en su séptima edición.

Vacacionales se abren hoy en Otavalo

| Liga Deportiva Cantonal Otavalo inaugura los cursos vacacionales dirigidos a los niños y jóvenes de la ciudad y la provincia, para que aprovechen el tiempo libre en actividades que apuntalan su formación integral.

Manzur pide sancionar a jugadores de la 'Tri' que bebieron en la concentración

17:05 | | Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol añadió que varios de los infractores son reincidentes.

Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

17:02 | | La nadadora Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos).

Imbabureño gana la Vuelta a Miranda, en Venezuela

| El ciclista Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

Macará gana a Barcelona y se pone líder de la LigaPro

| Macará es el nuevo líder de la LigaPro de Ecuador. Ayer visitó a Barcelona y le ganó 2-1 en el estadio Monumental, por la décimo séptima fecha de la Serie A.

En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos

| Independiente del Valle recibe al Caracas. En el juego de ida empataron sin goles.

América y Olmedo cierran la fecha 17 de la LigaPro en Ecuador

| América de Quito y Olmedo de Riobamba cierran la jornada 17 de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). El cotejo se jugará esta noche (19:15), en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Djokovic gana su quinto Wimbledon en una final épica contra Federer

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

‘Rayados’ dejaron la punta en Ambato

| Independiente del Valle igualó 1-1 con Técnico Universitario la noche del sábado, en juego válido por la décimo séptima fecha de la Serie A del Fútbol de Ecuador.

Griezmann: ‘Si hay que pedir perdón, será en el campo’

| El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que “si hay que pedir perdón” al aficionado ‘azulgrana’ por el documental ‘La decisión’, en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará “en el campo”.

Cero goles, tres expulsados en Chillogallo

| Aucas y El Nacional igualaron sin goles ayer en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 17 de la Serie A del Fútbol de Ecuador. El partido no tuvo goles, pero si tres expulsados por juego brusco. 

Vergne gana el Mundial de Fórmula E por segundo año consecutivo

| El francés Jean-Eric Vergne (DS/Techeetah) revalidó ayer su campeonato del mundo de Fórmula Eléctrica luego de terminar séptimo y décimo tercero en las últimas pruebas del campeonato disputadas en Nueva York.

Hamilton logra un sexto triunfo récord

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

Impey se lleva la novena etapa, Alaphilippe continúa líder del Tour

| Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, ayer en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.