Nayeli Gudiño y Grace Santacruz rumbo al Panamericano de Taekwondo

JUN, 16, 2019 |

Tatami. Las taekwondocas carchenses Nayeli Gudiño y Grace Santacruz participan en el Panamericano de Taekwondo en Portland, Estados Unidos.

Redacción CARCHI

Las deportistas carchenses Grace Santacruz y Nayeli Gudiño, formando parte de la selección ecuatoriana de taekwondo viajaron rumbo a Portland (Estados Unidos), donde tendrá lugar el Campeonato Panamericano y Open de Taekwondo, el mismo que inicia el viernes 13 y concluye el 21 del presente.

El recorrido de las carchenses para integrar la selección nacional, no ha sido fácil, pues en el caso de Nayeli, tuvo que participar en el Rankin realizado a inicios de este año en Pujilí (categoría cadetes) y en el caso de Grace en Ambato (categoría junior), de allí las dos deportistas pasaron por varios concentrados y evaluaciones en todas ellas demostraron que tienen talento y merecen ser parte de la delegación tricolor.

La preparación durante los últimos 15 días, junto a sus compañeras de equipo, los han realizado en Riobamba bajo la dirección del entrenador titular Salvador García.

De acuerdo al entrenador de Fedecarchi, Jairo Guerrero, es la primera salida internacional de las dos carchenses por ende, pese a la preparación que hayan tenido, la expectativa es mayor y los resultados que puedan alcanzar dependen de algunos factores como por ejemplo el sorteo para saber con quienes les toca pelar y claro la actitud que le pongan en cada combate, en todo caso – manifestó Guerrero, esperamos una participación decorosa, sin descartar que cualquiera de las dos o las dos puedan alcanzar una medalla. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Imbabureños se subieron al podio nacional

| Los locales cumplieron con un buen papel en la cuarta válida nacional desarrollada el fin de semana en la Metropista, en Quito.

Se inauguraron cursos vacacionales en Otavalo

| Bajo la organización de la Liga Deportiva Cantonal Otavalo, que preside Gonzalo Proaño Albuja, se inauguraron ayer los cursos vacacionales 2019.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.