Imbabura sumo 2620 puntos en Prejuveniles

JUN, 17, 2019 |

Puntuación. Imbabura acumulo 2620 puntos en el certamen multidisciplinario que dominó Guayas.

Redacción IBARRA

Al termino de los Décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles que se realizaron en escenarios de las provincias de Guayas, Santa Elena y Azuay vienen las evaluaciones del trabajo desarrollado por los entrenadores, monitores y los deportistas, con el apoyo de la dirigencia y de un factor muy trascendental que son los padres de familia.

“Misión cumplida, Imbabura es y seguirá siendo una potencia a nivel nacional con 2620 puntos en total nos ubicamos dentro de las cuatro mejores provincias del país en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, mi agradecimiento a todos los deportistas entrenadores al directorio de FDI, a mi equipo del Departamento Técnico Metodológico, sin el apoyo de ustedes no hubiésemos podido cumplir con nuestras metas”, escribió Miguel Vallejos Lara, director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

Más balances

Una vez finalizado los Juegos Nacionales Prejuveniles 2019, el equipo de Lucha  Imbabura consiguió los siguientes resultados. Cinco medallas y 123 puntos con los deportistas. Jhony Tobar, Genezareth Rosero, Pablo Calderón y Michael Pérez consiguieron medallas de plata y Andrea Salazar medalla de bronce. “Felicitaciones y a seguir trabajando. Agradecer a FedeImbabura y a los padres de familia por el apoyo hacia los deportistas que son la razón de ser del deporte”, señaló de su parte Israel Tobar, entrenador de lucha.

Imbabura sumó en boxeo

En los 44 kg Naomy Mejillones se apoderó de la presea de plata, en los 52 kg la imbabureña Alicia Hurtado se quedó con la medalla de plata al caer ante la púgil de Pichincha Jennifer Pardo, en los 66 kg Lisbeth Chuga se colgó el bronce, en 50 kg Génesis Albacora sumó una más de bronce.

Más medallas

En pesas también se sumó con Karla Angulo, quien se ubicó en el primer lugar en total olímpico, división 101 kg, rama femenina. En Triatlón en relevos mixtos el conjunto imbabureño se adjudicó la medalla de bronce.

Proyección y lo que viene

Para Imbabura, queda ahora evaluar lo hecho por sus deportistas y el trabajo realizado por sus entrenadores dado que en noviembre se desarrollarán los Juegos Nacionales de Menores en sede aún no confirmada, para los entrenadores este fue un certamen de gran importancia en su planificación y ante ello deberán responder.

El tetracampeón

El representativo de Guayas basó su triunfo en disciplinas como judo, karate do, ciclismo, tenis de mesa, ajedrez, gimnasia rítmica, voleibol de playa, atletismo, entre otras disciplinas que le otorgaron la mayor cantidad de puntos que es como se juzgó a estos juegos. (CCJW)

Decimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019

Clasificación general por provincias

  1. Guayas
  2. Pichincha
  3. Azuay
  4. Imbabura
  5. Manabí

Más Noticias De Deportes

‘Vientos de Libertad’ reúne a la comunidad académica

| En el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec) se desarrollaron las segundas jornadas de los juegos deportivos denominados “Vientos de Libertad”.

La ‘Locomotora del Carchi’ cambia de equipo

10:37 | | El director de Movistar Team confirma la salida de Carapaz y Quintana.

Arce ya es 'torero'

09:45 | | Billy Arce se convirtió en nuevo jugador de Barcelona SC, para disputar LigaPro.

Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia, y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final

| Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia; y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final.

Macará derrotó 2-0 a Técnico Universitario y se mantiene en la punta

| En la próxima fecha Macará recibe a Olmedo y Técnico se enfrenta a C.S. Emelec.

Victoria en su primer torneo

| El ambateño logró el título en la categoría Briggs & Stratton del Panamericano de Karting.

Célico renovará tres años como seleccionador en Ecuador

| El seleccionador sub 20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico por tres años y medio más con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El futuro de Gareth Bale cerca de China

| El galés Gareth Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en el club.

Ibarra destaca en el inicio del Apertura mexicano

| El ecuatoriano Renato Ibarra comenzó con el pie derecho su participación en el torneo del fútbol mexicano con una actuación que ayudó al triunfo del América.

Ibra, el mejor de la MLS

| Zlatan Ibrahimovic fue elegido el 'Jugador de la semana' en la MLS.

El calor golpea en el Tour, el pelotón ya está preparado

| Cuarenta grados en las carreteras de Francia. El elevado calor que sufre el sur del país golpeará de lleno al pelotón del Tour, entre hoy y el jueves, que deberá buscar la manera de combatirlo, tras más de dos semanas al máximo esfuerzo.

Los Juegos de Tokio, ocasión perdida para la ‘karate kid’ de Japón

| A sus 13 años, Mahiro Takano, cinturón negro de karate, se sube por las paredes. Será demasiado joven para participar en las primeras pruebas olímpicas, el año próximo en Tokio.

Ciclean en busca del campeonato mundial

| Hoy arrancan las ronda preliminares del Mundial de BMX, en Bélgica.