Paula Jara protagonista en Copa Panamericana

JUN, 17, 2019 |

Equipo. Paula Andrea Jara contribuyó al triunfo de Elizabeth Bravo en la Copa Panamericana de Salinas.

Redacción IBARRA

Triatletas representantes de Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Guatemala, República Dominicana y Cuba competieron en la rama femenina de la Copa Panamericana de Triatlón que se desarrolló en Salinas, Ecuador.

Con 750 metros de natación, 20 k de ciclismo y 5k de atletismo, las ecuatorianas fueron protagonistas, y al final de Elizabeth Bravo que se impuso en la prueba contribuyó en el trabajo de equipo la triatleta ibarreña Paula Andrea Jara.

La carrera

Con 10" de diferencia, Kira Gupta-Baltazar, triatleta de Canadá, tomó ventaja en la transición hacia la etapa de ciclismo que los aumentaba a 17” al ingresar a la parte intermedia del ciclismo.

En un bloque compacto liderado por la tricolor Paula Jara Andrade, las deportistas de Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Cuba cumplían la primera vuelta al circuito de ciclismo, de las cuatro previstas, Paula imponía un fuerte ritmo para sacar de su zona de confort a las rivales que podrían ser amenaza para la líder del equipo nacional, la cuencana Elizabeth Bravo.

La fase del ciclismo la afrontaron un lote de siete deportistas entre las que se ubicaban las ecuatorianas Paula Vega, Elizabeth Bravo y Paula Jara que se enrumbaron a la fase del pedestrismo en el que con un remate brillante se impuso la cuencana Bravo, por delante de Mary England  de Estados Unidos y Leslie Amat de Cuba, a continuación ingresaron Paula Vega y Paula Jara, de Ecuador.

Nueve damas ecuatorianas fueron parte del evento que entregó puntos al ranking mundial, en una prueba previa a los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

Entre los varones

33 varones de siete países afrontaron la prueba en la que los ecuatorianos Juan José Andrade y Armando Matute impusieron su preparación. Jack Félix (USA), Juan José Andrade (ECU) y Armando Matute (ECU) se imponían en la primera vuelta del circuito de ciclismo. Los ecuatorianos Juan José Andrade, Gabriel Terán y Armando Matute rebasaron al estadounidense Jack Félix y protagonizaron la prueba de pedestrismo, al final el ecuatoriano Juan José Andrade fue el vencedor por delante de los norteamericanos Walter Schafer y Jack Felix. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

‘Vientos de Libertad’ reúne a la comunidad académica

| En el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec) se desarrollaron las segundas jornadas de los juegos deportivos denominados “Vientos de Libertad”.

La ‘Locomotora del Carchi’ cambia de equipo

10:37 | | El director de Movistar Team confirma la salida de Carapaz y Quintana.

Arce ya es 'torero'

09:45 | | Billy Arce se convirtió en nuevo jugador de Barcelona SC, para disputar LigaPro.

Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia, y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final

| Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia; y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final.

Macará derrotó 2-0 a Técnico Universitario y se mantiene en la punta

| En la próxima fecha Macará recibe a Olmedo y Técnico se enfrenta a C.S. Emelec.

Victoria en su primer torneo

| El ambateño logró el título en la categoría Briggs & Stratton del Panamericano de Karting.

Célico renovará tres años como seleccionador en Ecuador

| El seleccionador sub 20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico por tres años y medio más con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El futuro de Gareth Bale cerca de China

| El galés Gareth Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en el club.

Ibarra destaca en el inicio del Apertura mexicano

| El ecuatoriano Renato Ibarra comenzó con el pie derecho su participación en el torneo del fútbol mexicano con una actuación que ayudó al triunfo del América.

Ibra, el mejor de la MLS

| Zlatan Ibrahimovic fue elegido el 'Jugador de la semana' en la MLS.

El calor golpea en el Tour, el pelotón ya está preparado

| Cuarenta grados en las carreteras de Francia. El elevado calor que sufre el sur del país golpeará de lleno al pelotón del Tour, entre hoy y el jueves, que deberá buscar la manera de combatirlo, tras más de dos semanas al máximo esfuerzo.

Los Juegos de Tokio, ocasión perdida para la ‘karate kid’ de Japón

| A sus 13 años, Mahiro Takano, cinturón negro de karate, se sube por las paredes. Será demasiado joven para participar en las primeras pruebas olímpicas, el año próximo en Tokio.

Ciclean en busca del campeonato mundial

| Hoy arrancan las ronda preliminares del Mundial de BMX, en Bélgica.