Equipo de colaboradores de Mario Conejo aún no está completo

Administración. Luego de un mes de estar en funciones la nueva administración, aún no se complementa el equipo de colaboradores.
Administración. Luego de un mes de estar en funciones la nueva administración, aún no se complementa el equipo de colaboradores.

Otavalo

Cuando ya ha trascurrido un mes de la posesión de la actual administración, de a poco se han ido integrando los técnicos que estarán a cargo de las direcciones departamentales del GAD Municipal de Otavalo. Existen 12 direcciones de las cuales 11 están confirmadas y una encargada; además se menciona que todavía no existen nombres para ocupar las funciones de Comisario Municipal.

Dentro de los directores departamentales están definidos Marcelo Burbano como director administrativo; Mayra Andrade, directora financiera; Consuelo Pabón, directora de planificación; Olga Farinango, directora de gestión ambiental e higiene; Grace Villa, directora de talento humano; Germán Muenala, director de comunicación; Marlon Gómez, director de gestión social intercultural; Teresa Villalba, directora de avalúos y catastros; Ramiro Gómez, director de fiscalización; Marcelo Lema, director de turismo y desarrollo económico; José Larrea, director de participación ciudadana; y como encargado de obras públicas, Jorge Recalde.

El equipo de funcionarios lo completa Diego Benavides de la Empresa Pública de Agua Potable; Johana Andrade, procuradora sindica y Luis Yépez como secretario general. “Hemos completado la semana anterior el equipo de directores; en realidad falta conformar los equipos técnicos en cada una de las áreas, que pueda responder con mayor prontitud la demanda ciudadana, por lo que en estos próximos días se completará lo que falta”, afirmó el alcalde Mario Conejo.

Además dijo que al final de esta semana se realizará un taller con el equipo de directores para delinear algunos temas, como los conceptos que se necesita manejar todos, para tener una sola direccionalidad en la gestión administrativa. “Con esto también poder preparar un plan para el mes de diciembre, el mismo que debe ser parte de la iniciativa y creatividad del equipo, porque no vamos a contar con recursos económicos, para poder impulsar las distintas inversiones”, señaló Conejo.

Con respecto al Comisario Municipal, se dio a conocer que todavía no existen nombres para ocupar estas funciones; sin embargo se tiene previsto que el mencionado funcionario cumpla con otras funciones más de control. “Porque existen temas como el de planificación donde había la comisaría de construcción, la misma que se traslada al comisario, para que sea un ente que administre justicia en el marco de las ordenanzas”, aseguró Conejo.

Con respecto a la situación financiera, Conejo manifestó que aún existen temas que no están muy claros. “Por ejemplo el último informe por parte de la dirección financiera, es que en caja quedó alrededor de 200.000 dólares, más la última remesa que se recibió por parte del Ministerio de Economía y Finanzas de un millón cien, que daría un total de 1’300.000 dólares, pero las órdenes de pago están superando los siete millones de dólares, lo cual nos hace prever que los recursos que recibamos en los próximos meses de las trasferencias del Estado, va a ir cubriendo poco a poco esas obligaciones que dejó la anterior administración”, añadió el Alcalde. (PMHR)

DATO

El equipo de colaboradores de Mario Conejo delineará un plan inicial hasta el mes de diciembre.