Futuros bachilleres conocieron la oferta académica de la PUCE-SI

JUN, 18, 2019 |

Educación. Es así, como la PUCE-SI orienta a los jóvenes bachilleres para tomar una buena decisión universitaria.

Ibarra

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) socializó con los colegios de Imbabura y Carchi la oferta académica de la Sede, con el objetivo de brindar a los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de cada institución la oportunidad de conocer de cerca las carreras universitarias, así como, su perfil profesional y el campo ocupacional de cada una.

Viviana Galarza, docente de la Escuela de Comunicación Social, expresó: “con los estudiantes secundarios se pasó por un proceso con distintas fases, en primer lugar, mediante las feria académicas, se pudo recoger contactos y tener un primer acercamiento. Con esta información se desarrolló el Unitor 2019, donde los alumnos pudieron conocer las instalaciones de la sede. Ahora reforzamos la comunicación acercándonos a cada unidad educativa para que los jóvenes puedan conocer las opciones de carreras de nuestra Sede Universitaria y los beneficios de formar parte del Sistema Nacional PUCE”.

Por su parte Angie Landázuri, estudiante de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, expresó su inclinación por la carrera de Tecnologías de la Información. “Es interesante este tipo de charlas, ya que nos ayudan a tomar una decisión para nuestro futuro”.

Los colegios que participaron en esta actividad fueron: Unidad Educativa Alberto Enriquez, Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez De La Torre, Victoria Bilingual Christian Academy, Unidad Educativa Lidia Sevilla León, Unidad Educativa Mariano Suarez Veintimilla, entre otras. (DLH)

DATO

Durante cada visita, se ofrece información sobre: el pensum, modalidad de estudios, becas, proceso de categorización, beneficios para los estudiantes, entre otros.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Inicia distribución de gas a $1,60 en puntos estratégicos de Ibarra

| Las autoridades no han podido controlar a los distribuidores que expenden el gas a tres dólares y más a domicilio.

33,6% de imbabureños sufre de obesidad

| Los especialistas recomiendan alimentarse bien, hacer ejercicio y tomar agua para tener el peso indicado.

Moradores de la 31 de Octubre piden mayor seguridad

| Nuevamente un morador fue víctima de un ataque con arma cortopunzante y a plena luz del día.

Andrés Puetate es el nuevo Coordinador Zonal 1 de Salud

| A través de una rueda de prensa, ayer, se presentó al nuevo coordinador zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, se trata de Andrés Puetate, especialista en administración de instituciones de salud quien asumió este cargo el 06 de este mes.

Más de 20 mil dólares destinados para campaña de salud en Ibarra

| Exámenes visuales, de nutrición, fomento a la práctica de ejercicios y salud bucal, son algunas de las campañas de salud que se realizan a través del Consejo Cantonal de Salud del Municipio de Ibarra.

COLUMNISTAS