Futuros bachilleres conocieron la oferta académica de la PUCE-SI

JUN, 18, 2019 |

Educación. Es así, como la PUCE-SI orienta a los jóvenes bachilleres para tomar una buena decisión universitaria.

Ibarra

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) socializó con los colegios de Imbabura y Carchi la oferta académica de la Sede, con el objetivo de brindar a los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de cada institución la oportunidad de conocer de cerca las carreras universitarias, así como, su perfil profesional y el campo ocupacional de cada una.

Viviana Galarza, docente de la Escuela de Comunicación Social, expresó: “con los estudiantes secundarios se pasó por un proceso con distintas fases, en primer lugar, mediante las feria académicas, se pudo recoger contactos y tener un primer acercamiento. Con esta información se desarrolló el Unitor 2019, donde los alumnos pudieron conocer las instalaciones de la sede. Ahora reforzamos la comunicación acercándonos a cada unidad educativa para que los jóvenes puedan conocer las opciones de carreras de nuestra Sede Universitaria y los beneficios de formar parte del Sistema Nacional PUCE”.

Por su parte Angie Landázuri, estudiante de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, expresó su inclinación por la carrera de Tecnologías de la Información. “Es interesante este tipo de charlas, ya que nos ayudan a tomar una decisión para nuestro futuro”.

Los colegios que participaron en esta actividad fueron: Unidad Educativa Alberto Enriquez, Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez De La Torre, Victoria Bilingual Christian Academy, Unidad Educativa Lidia Sevilla León, Unidad Educativa Mariano Suarez Veintimilla, entre otras. (DLH)

DATO

Durante cada visita, se ofrece información sobre: el pensum, modalidad de estudios, becas, proceso de categorización, beneficios para los estudiantes, entre otros.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Transportistas piden que se acabe con la informalidad

| Ayer hubo una reunión con autoridades de Movidelnor EP, exigiendo mayores controles en la ciudad.

Auki Tituaña rinde versión en Fiscalía por caso de comodato en Cuicocha

| El comodato entraba en vigencia 14 días antes de que la nueva autoridad se posesione, por lo que el Alcalde de Cotacachi puso una demanda legal.

En Imbabura trabajan para prevenir incendios forestales

| Las campañas están enfocadas a niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.

UTN inaugura museo de historia natural

| Ahora, la provincia y el país cuentan con un nuevo espacio para el aprendizaje, preservación, conservación e investigación del patrimonio cultural y natural.

Pimampiro define prioridades en una asamblea cantonal

| Ayer se realizó, en Pimampiro, la primera asamblea cantonal del período mayo 2019 – mayo 2023.

Se inauguró el campamento vacacional de la Cruz Roja en Otavalo

| Alrededor de 85 niños participaron ayer de la inauguración del campamento vacacional Cavasoj 2019.