Deporte estudiantil salió ‘tablas’

Balance. Finalizaron las actividades estudiantiles en Imbabura con algunas deudas económicas.
Balance. Finalizaron las actividades estudiantiles en Imbabura con algunas deudas económicas.

Ibarra

Con el festival estudiantil de Pre Mini Básquet que se llevó la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre “, se cerró el cronograma de actividades del presente año lectivo de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), que preside Edgar Ortiz Oviedo.

Al hacer un balance de lo desarrollado, Ortiz señaló que se han cumplido todas las actividades programadas para este periodo y algunas que no estaban. “En lo técnico se han visto buenas marcas en las diferentes disciplinas deportivas, se ha masificado el deporte con los niños, se ha mantenido las categorías propias del nivel colegial e incluimos a los docentes con eventos como el fútbol sala y el baloncesto, además de un evento novedoso como el ciclismo de montaña en coordinación con el Club Pedal Extremo, actividad para ex –alumnos, en fin hemos cumplido.

Más de 15 mil deportistas han sido parte de todos los festivales que se desarrollaron, en lo económico estamos saliendo prácticamente tablas, con alguna deuda, ya no nos coge de nuevo esto siempre hemos estado con saldos negativos pero nos queda un año más al frente de la federación con la finalidad de que sigamos trabajando para beneficio del deporte.

Hemos dado los avales a las disciplinas en las que no teníamos presupuesto, sin embargo no se realizaron tal el caso del triatlón y el ajedrez, pero la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) es la que debía organizar pero no lo hizo.

Luego de hacer las evaluaciones en septiembre nos reuniremos con el Directorio para elaborar el calendario del año lectivo 2019-2020 y allí veremos que disciplinas no las tomaremos en cuenta. Para el próximo año se incluirá en el calendario de actividades al Pre Mini Básquet”, mencionó. (CCJW)