¡Se quedaron con el oro!

JUN, 18, 2019 |

MEDALLAS. Elizabeth Bravo y Juan José Andrade ganaron oro, en el Triatlón de Salinas.

Los triatletas ecuatorianos, Juan José Andrade y Elizabeth Bravo se quedaron con el oro en la Copa Panamericana de Triatlón, que se llevó a cabo en Salinas el domingo. Los ‘tricolores’ se subieron a lo más alto del podio en las categorías élite masculino y femenino.

Andrade superó a los estadounidenses Walter Schafer y Jack Félix, quienes completaron el podio. En tanto, Bravo superó a Mary England (EE.UU) y a la cubana Leslie Amat, quienes se llevaron medalla de plata y bronce respectivamente. 

La prueba tuvo un recorrido total de 750 metros en natación (una vuelta), 20 kilómetros de bicicleta (cuatro vueltas) y cinco kilómetros de carrera (tres vueltas). Un total de 51 deportistas, entre hombres y mujeres, se dieron cita para esta competencia.

Esta se suma a las pruebas que Bravo y Andrade superan como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (MP) 


 

Más Noticias De Deportes

Hoy la cita es en Yahuarcocha

| Diego Morán y Pablo José Endara son los créditos imbabureños para la carrera internacional en Ibarra.

La montaña recibe a los ciclistas

| Los páramos de Carchi y las inmediaciones de San Pablo, en Imbabura, son las exigencias para este fin de semana.

Atletas en acción en tres eventos

| La actividad deportiva se pone de manifiesto en la región norte del país. No hay nada que impida a los atletas hacer su práctica favorita, ya sea en el día o en la noche.

Baloncesto imbabureño en acción

| Los grupos de la etapa final de la Liga Nacional de Menores Sub 15, damas y varones, se jugarán en Guayaquil, Sangolquí, Ambato y Otavalo.

Otavalo F.C. al todo o nada

| En horario unificado se juega la última fecha de los zonales interprovinciales de ascenso, de la Segunda Categoría.

Julio Castillo: ‘Hay que ser perseverante’

| El boxeador de Napo entró al podio del Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.