‘Fue un sueño llegar al Mundial’

Golero. El imbabureño Johan Lara Medrano estuvo en Ibarra y comentó su experiencia en el Mundial Polonia 2019.
Golero. El imbabureño Johan Lara Medrano estuvo en Ibarra y comentó su experiencia en el Mundial Polonia 2019.

Ibarra

Cuando disputaba una final de fútbol de la categoría Intermedia, en el Intercolegial de Imbabura, en la cancha del 17 de Julio, Johan Lara Medrano jamás se imaginó que en uno cuantos años estaría en un Mundial de fútbol, vistiendo los colores de Ecuador.

En aquella ocasión jugaba para la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes y ya formaba parte de las divisiones menores del Imbabura S.C.

Lara aprendió de los experimentados, ya que le tocó ser el arquero suplente de Daniel ‘Pinocho’ Viveros y de Piter Espinoza.

A pesar de no jugar como titular en sus inicios, no se desalentó hasta que llegó a custodiar el arco del cuadro ‘gardenio’, tras una primera oportunidad que no la desaprovechó.

Aucas lo catapultó

Si bien cuando militó en el cuadro imbabureño ya fue llamado a varios microciclos de la ‘Mini Tri’, al igual que su compañero de escuadra Sergio ‘Máquina’ Quintero, sería en Sociedad Deportiva Aucas, a donde fue transferido por sus buenas condiciones, donde consolidó esos llamados al combinado nacional.

Johan fue convocado luego del primer partido de clasificación de la ‘Mini Tri’ en el Sudamericano disputado en Chile. Esa fue la puerta abierta al Mundial, luego de la lesión de su compañero Jhon Camacho, en uno de los entrenamientos.

Johan figuraba en la nómina como el cuarto arquero y ahí se le abrió la oportunidad que, a la postre, lo llevó a conseguir el título regional, conseguido por el seleccionado tricolor dirigido por Jorge Célico, y el tercer lugar a nivel mundial.

“Ser campeones en el Sudamericano es algo que no lo voy a poder olvidar”, dijo Lara.

El Mundial

Comentó que se sentían favoritos en el Mundial Sub 20 en Polonia. “Lamentablemente un error que tuvimos en semifinales nos costó, pero llegamos al tercer lugar”.

“Estoy contento con el apoyo del ‘profe’ y de nuestras familias. Mi familia me recibió de buena manera. Ahora me enfoco, desde la próxima semana, en el club para ganarme la oportunidad de estar en el equipo de primera. Y cuando me toque aprovecharlo al máximo”, agregó. (CCJW)

Imbaya lo recibió como héroe

Con mucho cariño y orgullo recibió la parroquia de Imbaya a Johan Lara.

“Bienvenido a casa ‘Cono’, eres el ejemplo a seguir para muchos de nosotros. Con esfuerzo y humildad vas alcanzando tus sueños. Esperamos verte pronto en la superior. La gloria es de Cristo”, escribió en su cuenta de Facebook Juan Fernando Acosta, al dar testimonio del recibimiento a su héroe.

Su natal Imbaya lo recibió en una noche muy emotivo.

“Voy a apoyar a los niños de la parroquia con nuestra escuela para que no se desvíen por los vicios. Eso queremos hacer para nuestra Imbaya”, dijo por su parte Johan.

TOME NOTA

El portero imbabureño se reintegrará a los entrenamientos con Sociedad Deportiva Aucas la próxima semana, con la ilusión de llegar a ser el titular.