Tenis de campo regresa a los Juegos Nacionales

Referencia. Luego de ocho años retorna el tenis de campo a los Juegos Nacionales. Será para los Menores.
Referencia. Luego de ocho años retorna el tenis de campo a los Juegos Nacionales. Será para los Menores.

Ibarra

Tras ocho años de ausencia, el tenis de campo regresa a la parrilla de disciplinas de los Juegos Deportivos Nacionales, que promueve la Secretaría del Deporte. Lo hará en la versión 2019 de la categoría Menores, que tendrá como sede a Cuenca, en septiembre próximo.

La última vez que figuró el ‘deporte blanco’ fue en los Juegos Prejuveniles El Oro 2011. Antes fue parte de los primeros Juegos Nacionales Juveniles Azuay 2010.

En esa ocasión, en las canchas de cemento del Complejo Bolivariano, fue partícipe el guayaquileño Roberto Quiroz, ahora tenista profesional.

En esa época, Quiroz venía de ganar en dobles el Roland Garros y US Open Júnior.

El ubicar al tenis de campo dentro de los deportes a disputarse en la cita multidisciplinaria, abre un abanico de posibilidades para provincias que lo promueven con estas categorías, chicos y chicas de 13 y 14 años, lo que dará la oportunidad de que en más ciudades se busque la masificación de este deporte que ha dado gloria al país con figuras que llegaron a los Grand Slam, como Andrés Gómez, Ricardo Viver, Nicolás Lapentti Gómez, entre otros.

O quizá llegar, luego de un proceso, a ser parte del equipo nacional de Copa Davis, tal el caso de Iván Endara Rosales, deportista forjado en las canchas de Ibarra Tenis Club. La posibilidad para los nuevos talentos está ahí. (CCJW)