Riña en la cárcel de menores deja dos heridos

HERIDO. Este es uno de los aislados que resultó golpeado en la revuelta generada en el interior del CAI de Ibarra.
HERIDO. Este es uno de los aislados que resultó golpeado en la revuelta generada en el interior del CAI de Ibarra.

Redacción IBARRA

Una riña se habría formulado dentro del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ibarra. De inmediato la alerta fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se despachó a personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Imbabura y otros servicios policiales.

En el interior del lugar, dos adolescentes presentaban heridas considerables. Uno de ellos en la frente y otro en la cabeza, como saldo del impase suscitado dentro del centro carcelario.

Las indagaciones no se hicieron esperar y los uniformados de la Dinapen lograron aprehender a tres internos, dos de ellos ya mayores de edad, como presuntos responsables de los incidentes y las lesiones.

Procedimiento

Los presos que resultaron heridos fueron valorados por personal de salud prehospitalaria, para luego ser llevados de manera urgente hasta el Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra.

Mientras tanto, los sospechosos fueron identificados como José Milton D. G., Edison Rodrigo C. C., de 18 y 20 años de edad, respectivamente, y el adolescente L. M. V. M. de 15 años.

Los dos adultos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, mientras que el menor de edad fue colocado en la zona de aseguramiento del CAI. (MAGC)