Exitoso rescate acuático en Napo

RESPUESTA. Los socorristas lucharon contra la corriente para rescatar a las víctimas.
RESPUESTA. Los socorristas lucharon contra la corriente para rescatar a las víctimas.

Las últimas precipitaciones que soportó la provincia del Napo, en el oriente ecuatoriano, provocaron crecidas en los afluentes de ríos.

Uno de ellos fue el Jatunyacu, donde cuatro personas estaban atrapadas en un islote desde la tarde del último jueves.

Bomberos y policías de esa localidad unieron esfuerzos para sacarlos del afluente. De acuerdo a un informe emitido por el Ecu 911, todos fueron entregados a sus familiares sin mayores afectaciones en su salud.

El Dato
Similares crecidas de los ríos por la fuerte lluvia se han registrado en otras ciudades, por ejemplo Cuenca. El mismo organismo de respuesta recibió la tarde del pasado jueves la alerta de que una mujer quedó atrapada en medio del Río Napo.

Los operadores enviaron un equipo de ‘casacas rojas’ que logró superar las aguas del torrentoso río para llegar hasta donde estaba la dama.

Los rescatistas lograron llevar sin contratiempos a la asustada mujer hasta tierra firme en donde ya la esperaban sus seres queridos. La encargada de dar la alarma fue su hija.

Las autoridades advierten que con la época lluviosa los ríos incrementan su caudal y se vuelve peligroso realizar actividades recreativas en aguas turbulentas. (FLC)