198 conscriptos recibieron fusiles

Ceremonia. Los conscriptos recibieron ayer las armas, en el Grupo de Caballería Mecanizada 36 Yaguachi.
Ceremonia. Los conscriptos recibieron ayer las armas, en el Grupo de Caballería Mecanizada 36 Yaguachi.

Ibarra

Tras culminar los tres meses de instrucción individual, los conscriptos recibieron el armamento que los califica como integrantes de las filas del Ejército Ecuatoriano. Ayer, en medio de una ceremonia castrense, con la presencia de autoridades locales y militares, familiares de los uniformados e invitados especiales, se entregó 198 fusiles.

Los protagonistas del evento militar fueron los 198 ciudadanos que ingresaron a la conscripción hace tres meses, con la ilusión de formar parte de la milicia ecuatoriana. Ellos pertenecen a la leva del año 2000, como parte de la primera llamada de acuartelamiento.

Ceremonia

El acto militar se desarrolló en la mañana de ayer, en el Grupo de Caballería Mecanizado 36 Yaguachi, ubicado en La Esperanza, en Ibarra.

El coronel de Estado Mayor, Jorge Merino, comandante de la Brigada de Infantería 31 Andes; así como Fausto Moncayo, comandante del Grupo de Caballería Yaguachi; Juan Sánchez, principal del Comando de Apoyo Logístico Andes, presidieron el acto.

Según informaron, para recibir las armas, los conscriptos terminaron el periodo de instrucción de combate que tuvieron por tres meses, donde aprendieron instrucción que les capacita como combatientes.

Centinela, orientación, navegación terrestre, marchas y estacionamientos, estudio del terreno, el soldado como explorador, adiestramiento del tirador…, fueron algunos de los temas abordados en la instrucción militar, a decir de los oficiales encargados de adiestrar al personal.

“Finalizan este periodo ejecutando el tiro con el fusil y hoy se realiza la entrega de armas, donde el Ejército se enorgullece de tener en sus filas 198 ciudadanos que ingresaron con la ilusión de estar en las filas de nuestra institución”, mencionaron.

Además, se conoció que luego de culminar este periodo se dirigirán a sus respectivas unidades, designadas cuando se acuartelaron, en Atuntaqui Tulcán, Ibarra… (RI)

TOME NOTA

Para el acuartelamiento, se pide como requisito ser declarado idóneo en los exámenes médicos y psicológicos que se realizan en la presentación al proceso, no tener antecedentes delictivos, tener de 18 a 21 años, 11 meses y 30 días de edad al día del ingreso, y la cédula de ciudadanía.