Se concretan convenios para promover la cooperación interinstitucional

JUN, 27, 2019 |

Cooperación. Representantes de tres instituciones firman acuerdo de cooperación institucional.

Redacción IBARRA

En el marco de vincular a la academia con otras instituciones para trabajar de manera conjunta, María José Rubio, prorrectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), firmó tres convenios que consolidan y concretan las alianzas institucionales. Es así, como se efectuó el primer convenio entre la Sede Ibarra y el Centro de Infractores de Adolescentes de Imbabura, el segundo fue ejecutado con la Coordinación Zonal 1 de Educación y el tercero se realizó entre la PUCE-SI y la Junta Regional de Agua de Consumo Humano de las comunidades Rancho Chico, Rumipamba, Apangora, Chaupi, Guarangui y Peñaherrera pertenecientes a la parroquia de Ambuquí del cantón Ibarra.

En ese acto, estuvieron presentes los representantes legales de cada una de las instituciones mencionadas como Luis Orlado Estévez, encargado del Centro de Infractores de Adolescentes de Imbabura, quien expresó gratitud a la Sede por los importantes procesos de vinculación que se realizan desde la Academia y por la labor que prestan los estudiantes en beneficio de los privados de la libertad.

Asimismo, Diego Bucheli, coordinador Zonal 1 de Educación, comentó: “la firma de este convenio nos favorecerá y fortalecerá en el sistema educativo a través de las herramientas que la Universidad puede brindar mediante este acuerdo, en lo que respecta a pasantes que se vinculen con nuestra institución”. Este convenio tiene como objetivo desarrollar talleres, capacitaciones y programas de prácticas que se consideren necesarios para mejorar las capacidades y competencias de los jóvenes a fin de reforzar la formación profesional en la provincia de Imbabura.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Bienes patrimoniales esperan por restauraciones en Ibarra

| El Torreón y la casa junto a CNT son parte de los más de 300 bienes que se espera sean restaurados, en su totalidad, en Ibarra.

Lita, un destino turístico en Ibarra

| Durante el próximo feriado o por un fin de semana, las personas pueden conocer las riquezas que ofrece este territorio de la provincia de Imbabura.

Afroecuatorianos preparan la celebración por su día en Ibarra

| El evento se pospuso por la huelga. Sin embargo, la logística del nuevo programa será similar a lo planificado.

ITCA con oferta académica actualizada

| Entre sus opciones, la carrera de gastronomía es una de las que más alumnos tiene.

Chefs logran su mejor sazón en la PUCE-SI

| Los estudiantes combinan las clases teóricas con varias actividades prácticas.

‘Globo Común’ oferta becas de pregrado y posgrado

| La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) oferta una serie de becas de pregrado y posgrado, que impulsa a los jóvenes ecuatorianos a estudiar e investigar en el exterior, a través del programa ‘Globo Común’.

El laboratorio de la Emapa-I listo para acreditación internacional

| El Laboratorio de Control de Calidad de la Emapa-I está a punto de lograr la acreditación del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO 17025:2018.

COLUMNISTAS