Se concretan convenios para promover la cooperación interinstitucional

JUN, 27, 2019 |

Cooperación. Representantes de tres instituciones firman acuerdo de cooperación institucional.

Redacción IBARRA

En el marco de vincular a la academia con otras instituciones para trabajar de manera conjunta, María José Rubio, prorrectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), firmó tres convenios que consolidan y concretan las alianzas institucionales. Es así, como se efectuó el primer convenio entre la Sede Ibarra y el Centro de Infractores de Adolescentes de Imbabura, el segundo fue ejecutado con la Coordinación Zonal 1 de Educación y el tercero se realizó entre la PUCE-SI y la Junta Regional de Agua de Consumo Humano de las comunidades Rancho Chico, Rumipamba, Apangora, Chaupi, Guarangui y Peñaherrera pertenecientes a la parroquia de Ambuquí del cantón Ibarra.

En ese acto, estuvieron presentes los representantes legales de cada una de las instituciones mencionadas como Luis Orlado Estévez, encargado del Centro de Infractores de Adolescentes de Imbabura, quien expresó gratitud a la Sede por los importantes procesos de vinculación que se realizan desde la Academia y por la labor que prestan los estudiantes en beneficio de los privados de la libertad.

Asimismo, Diego Bucheli, coordinador Zonal 1 de Educación, comentó: “la firma de este convenio nos favorecerá y fortalecerá en el sistema educativo a través de las herramientas que la Universidad puede brindar mediante este acuerdo, en lo que respecta a pasantes que se vinculen con nuestra institución”. Este convenio tiene como objetivo desarrollar talleres, capacitaciones y programas de prácticas que se consideren necesarios para mejorar las capacidades y competencias de los jóvenes a fin de reforzar la formación profesional en la provincia de Imbabura.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cultura, música y tradición ibarreña se impulsa en cuatro proyectos

| Nuevas iniciativas, desde la municipalidad, recorrerán los barrios para impulsar la identidad local.

‘Offlinepedia’, una enciclopedia virtual que llega a las comunidades rurales

| Este proyecto no necesita de internet y fue creado por estudiantes e investigadores de la Universidad Yachay Tech, con televisores reciclados.

Álvaro Castillo: ‘Viene la etapa más complicada, desalojar los equipos utilizados de manera ilegal en Buenos Aires’

| Álvaro Castillo, gobernador de Imbabura, expuso los últimos detalles del operativo que se ejecuta en la zona de Buenos Aires.

Fundación Sociedad Bolivariana cumple 60 años

| Esta institución tiene como misión mantener viva la memoria de Simón Bolívar, es decir, mantener las ideas y acciones del Libertador en la sociedad.

35 grupos de adultos mayores se activan en Imbabura

| En total, 35 grupos prioritarios, que abarcan más de 1.800 adultos mayores de la provincia de Imbabura, son los beneficiados del proceso denominado ‘Ciclos de Vida’, del Patronato de la Prefectura de Imbabura, en el cual reciben talleres de manualidades.

Miguel Ángel Rosales Homenaje a la consecuencia

| El Partido Socialista Ecuatoriano fue fundado por una asamblea reunida en Quito entre el 18 y 23 de mayo de 1925. En Imbabura fueron varios los pilares de edificación del partido.