Bolillo Gómez aún no entregará el informe de la Copa América

Situación. Hernán Darío Gómez reiteró que se mantendrá en la dirección técnica de la Selección. AFP
Situación. Hernán Darío Gómez reiteró que se mantendrá en la dirección técnica de la Selección. AFP

Redacción GUAYAQUIL

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó ayer de Brasil al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, del ‘Puerto Principal’, pero no acompañado de los seleccionados como se esperaba. Esto tras quedar eliminados de Copa América, donde no se ganó un solo partido.

El timonel ‘cafetero’ explicó que era por motivo de los pasajes y que, mientras unos se quedaron en Quito, otros fueron para México y así se distribuyeron los pasajes por separado. Sin embargo, destacó que todo estaba bien con el equipo. “Vi el trabajo de jugadores, pasamos momentos importantes y duros en los partidos”, declaró ‘Bolillo’, quien demorará para entregar el informe de la actuación de la Selección a la dirigencia de la Ecuatoriana de Fútbol.

Por otro lado, insistió en que fue contratado para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y que ese es el motivo por el cual aceptó el contrato que le propuso el extitular de la FEF, Carlos Villacís. “Los muchachos están optimistas para lo que se puede hacer (en Eliminatorias). Si usted me dice, después de la Copa América, se va, pues no vengo, no llevo ni un año acá y mi vienen a achacar a mí, no, eso es injusto”, enfatizó.

“De esta participación los resultados no son buenos, la FEF y la Selección tienen problemas grandes desde hace mucho tiempo. Para uno reconstruir tiene que pasar por muchas espinas y ahí vienen los problemas”, añadió.

TOME NOTA
La FEF convoca para hoy una rueda de prensa.En cuanto al tema de la separación de Renato Ibarra, del combinado tricolor, señaló que hubo un mal entendido. “Las puertas no están cerradas ni para entrar, ni para salir. Él es una buena persona, gran jugador, todo el mundo tiene en la vida momentos difíciles”, puntualizó.

Insistió en que el problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis. “Yo hago un resumen, aquí han llegado varios técnicos, gracias a mi Dios, cuando el profe Célico (Jorge), cogió la mayor, no lo echaron, de lo contrario, no hubiéramos tenido tercer puesto, a Quinteros (Gustavo), a Reinaldo (Rueda), va a llegar otro y van a tener bronca”, finalizó. (SJMS)