Senegal-Argelia, o Mané contra Mahrez

Inicio. Senegal ya ganó en el inicio de la Copa de África. AFP
Inicio. Senegal ya ganó en el inicio de la Copa de África. AFP

Redacción CAIRO

AFP

De regreso luego de su suspensión, el líder de Senegal Sadio Mané reaparecerá en el momento idóneo, ante la Argelia de Riyad Mahrez, en el primer choque directo en esta Copa de África entre dos aspirantes al título, hoy (12:00) en El Cairo.

EL DATO
Senegal-Argelia es ya un clásico en la fase de grupos de la CAN. Los argelinos eliminaron a los senegaleses en 2015, pero en 2017 fueron ellos los que abandonaron la CAN tras un 2-2 que dio el primer puesto a los Leones.Los dos equipos llegan de cosechar victorias por 2-0 en la primera fecha, y ambos seleccionadores, que militaron en el París SG, coinciden en trasladar el favoritismo al rival. Pero ‘Los Zorros del Desierto’ y los ‘Leones de la Teranga’ saldrán a por todas en su duelo.

Y es que el primer puesto en la fase de grupos otorga ‘a priori’ un rival más asequible en octavos.

«Es un examen para Senegal, y esperamos aprobarlo», indicó el técnico senegalés Aliou Cissé. «No estamos obsesionados con el equipo argelino. Nos preparamos para llegar lo más lejos posible», añadió.

Su homólogo Djamel Belmadi también resta importancia al partido, a pesar de las altas expectativas creadas tras su estreno victorioso ante Kenia: «es un partido importante, pero no decisivo. Queda uno más en el grupo (ante Tanzania)».