Investigan robos de motocicletas

INTERVENCIÓN. La policía logró recuperar esta moto que horas antes fue objeto de robo, cerca de Otavalo.
INTERVENCIÓN. La policía logró recuperar esta moto que horas antes fue objeto de robo, cerca de Otavalo.

Redacción IMBABURA

La noche del viernes, sobre las 22:30, agentes de la Policía fueron alertados sobre el hurto de una motocicleta, entre las calles Aguarico y El Retorno, en Ibarra. En el lugar, una persona dejó estacionada su moto, lamentablemente sin su seguridad, por lo que los antisociales aprovecharon y se la llevaron.

Sin dejar algún indicio, los hurtadores se apropiaron de la motocicleta marca Loncin, de color negro, de placas IH743B, de cilindraje 250. El medio de transporte fue aparcado frente a las canchas deportivas de la ciudadela Los Ceibos. En un corto tiempo, al salir el dueño ya no encontró el vehículo liviano.

Inmediatamente se dio a conocer al personal policial del circuito más cercano, a fin de que puedan ayudar a recuperarla.

El procedimiento fue rápido. Se efectuó un patrullaje por el sector y replicaron a otras unidades sobre lo sucedido, pero al final no hubo resultados positivos. Los perjudicados asentaron la denuncia respectiva y el caso se investiga.

En Otavalo

En una intervención policial en el cantón Otavalo, en la mañana de ayer, agentes de la Policía pertenecientes al Circuito Guabos 2, tuvieron un acercamiento con uno de los familiares del propietario de una moto robada, el cual indicó que en horas de la madrugada se le habían sustraído su medio de transporte.

Tras recopilar la información, se efectuó un barrido por el sector de Pucará Alto. En un terreno baldío divisaron la motocicleta, abandonada, con placas AE24B, de color negro, la cual fue reconocida por su propietario.

Con todas las diligencias de ley se procedió a entregar el bien al dueño, el mismo que contó más adelante a la Policía que, antes de llegar a su domicilio, sobre las 02:30, en San Roque, tras dialogar con unos amigos, sujetos no identificados empezaron a acercarse, como tratando de violentarlo, y para protegerse dejó la moto y salió en precipitada carrera. (APLA)