Haro campeón de la Vuelta a Miranda

Celebración. El ciclista imbabureño Steven Haro se proclamó campeón de la Vuelta a Miranda 2019.
Celebración. El ciclista imbabureño Steven Haro se proclamó campeón de la Vuelta a Miranda 2019.

Redacción IBARRA

Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón de la segunda Vuelta Ciclística a Miranda, en Venezuela.

La última etapa, que finalizó en la localidad de Ocumare del Tuy, luego de 109 kilómetros, vio a un equipo ecuatoriano muy atento a los ataques de los rivales para proteger a su líder, que a la postre se quedó con el título.

Además, la escuadra consiguió los títulos de la clasificación de los premios de montaña, el uno y dos en la categoría Sub 23 y el segundo lugar por equipos.

“Veníamos a pelear una de las dos carreras. Anderson Paredes, un gran corredor que tenemos en nuestro equipo, fue muy marcado y fuimos parte de fugas con los nuestros que no son muy conocidos acá. Y terminamos ganando esas clasificaciones”, explicó Santiago Rosero Cambi, director deportivo del equipo.

Rosero destacó el trabajo de todo el equipo para el logro obtenido.

Sangre imbabureña

El ciclista Wilson Steven Haro, nacido en la parroquia de Pablo Arenas, cantón Urcuquí, por falta de apoyo se consolidó en Pichincha, para luego de su etapa juvenil ser fichado por el único equipo continental del país, el Movistar Team Ecuador.

Luego de dos temporadas de aprendizaje, de cómo se corre en la categoría, ha sido protagonista de pruebas internacionales, llegando a vestir camisetas distintivas en varios países como Guatemala, República Dominicana, Camerún y ahora en Venezuela.

Wilson Steven entrena habitualmente en carreteras del norte del país con sus compañeros de equipo, Benjamín Quinteros Moya y Martín López Granizo, dos jóvenes con muchas ambiciones y que a futuro serán también protagonistas.

Quinteros, actual subcampeón de la contra el reloj individual de la categoría Sub 23, ha sido su gran escudero en la prueba que finalizó ayer en el estado de Miranda.

Próximo objetivo

El próximo reto del equipo es la Vuelta a Venezuela, que se corre del 17 al 24 de julio.

Al menos 120 pedalistas de América serán parte del mayor evento del ciclismo de ese país. Serán ocho etapas para las categorías Élite y Sub 23 en la rama masculina.

“Será muy diferente para la Vuelta a Venezuela. Saben que tenemos un equipo joven y fuerte. La vamos a pelear. Hay una crono individual en la que vamos muy bien”, dijo Santiago Rosero Cambi. (CCJW)