UTN inaugura museo de historia natural

JUL, 16, 2019 |

Sitio. El museo se inauguró ayer. Está ubicado en el campus San Vicente de Paúl de la UTN.

Ibarra

Ahora, la provincia y el país cuentan con un nuevo espacio para el aprendizaje, preservación, conservación e investigación del patrimonio cultural y natural. La Universidad Técnica del Norte (UTN) inauguró ayer el museo de historia natural.

Según se informó desde la casona universitaria, el sitio cuenta con más de 4.200 especies y está ubicado en el campus San Vicente de Paúl, en Ibarra.

“Sus colecciones de: osteología, ornitología, taxidermia, entomología, mastozoología y herpetología, lo convierten en un escenario innovador de aprendizaje para los estudiantes universitarios y la sociedad”, detallaron.

“De esta manera, la UTN contribuye a generar y ampliar el conocimiento sobre la diversidad biológica del país y se convierte en un centro de información, educación e investigación de la historia natural”, agregaron. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un año sin responsables de la destrucción y el saqueo de control policial

| Un día como hoy, habitantes del Valle del Chota, arremetieron de manera violenta contra una estructura policial.

Con el pregón de la alegría se inician las fiestas de Tumbabiro, en Urcuquí

| Son 150 años de parroquialización los que celebra Tumbabiro, en el cantón Urcuquí.

Programas de Posgrado rediseñados se ofertan en la PUCE-SI

| Con el objetivo de fortalecer las áreas de especialización de los profesionales del norte del país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) trabajó en las reformas estructurales de los programas de posgrados vigentes.

El último adiós al formador de bomberos de Urcuquí

| El legado de los hombres justos y correctos no muere. Por eso, en el salón máximo del GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí.

En Imbabura preparan una nueva edición del ‘Oktoberfest’

| Durante cuatro días la gente podrá conocer más de cerca todo el proceso y tiempo que tomar elaborar una cerveza, además de degustar más de 30 variedades, gastronomía y disfrutar de música en vivo.

Concentran los servicios municipales en un solo lugar

| Ayer, en un acto que convocó a la mayoría de los directores departamentales del GAD Municipal de Ibarra, se inauguró el balcón de servicios, se trata de un área centralizada para que los ibarreños realicen sus trámites en un solo lugar.

Se prepara feria de emprendimientos por las fiestas del Yamor

| La Cámara de Comercio de Otavalo, Ministerio de Producción, Dirección de Turismo del GAD Municipal y la Asociación de la Pequeña Industria.