UTN inaugura museo de historia natural

JUL, 16, 2019 |

Sitio. El museo se inauguró ayer. Está ubicado en el campus San Vicente de Paúl de la UTN.

Ibarra

Ahora, la provincia y el país cuentan con un nuevo espacio para el aprendizaje, preservación, conservación e investigación del patrimonio cultural y natural. La Universidad Técnica del Norte (UTN) inauguró ayer el museo de historia natural.

Según se informó desde la casona universitaria, el sitio cuenta con más de 4.200 especies y está ubicado en el campus San Vicente de Paúl, en Ibarra.

“Sus colecciones de: osteología, ornitología, taxidermia, entomología, mastozoología y herpetología, lo convierten en un escenario innovador de aprendizaje para los estudiantes universitarios y la sociedad”, detallaron.

“De esta manera, la UTN contribuye a generar y ampliar el conocimiento sobre la diversidad biológica del país y se convierte en un centro de información, educación e investigación de la historia natural”, agregaron. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Empezó el reto de la habilidad con motosierra en San Antonio de Ibarra

| La apertura del X Simposio de Escultura con Motosierra se efectuó ayer en el espacio del parque Eliodoro Ayala.

Música, moda y más en la ‘Expo Carnaval de Colores’

| La inauguración oficial del evento se efectuará hoy a las 11:00 en la Plaza Libertad.

Instituciones garantizan la seguridad para el feriado de Carnaval en Otavalo

| Más de 400 miembros de las diferentes instituciones de seguridad del cantón Otavalo estarán realizando los operativos de control durante el feriado de Carnaval...

Salinas oferta su cultura con actividades por el Carnaval

| Desde mañana en Salinas se abre la oferta cultural para quienes visiten este territorio de la provincia de Imbabura en este feriado de Carnaval.

COLUMNISTAS