Pimampiro define prioridades en una asamblea cantonal

Asamblea. Ayer se organizó la reunión en Pimampiro.
Asamblea. Ayer se organizó la reunión en Pimampiro.

Pimampiro

Ayer se realizó, en Pimampiro, la primera asamblea cantonal del período mayo 2019 – mayo 2023. El evento tuvo la finalidad de fortalecer el sistema de participación ciudadana que posibilita a la ciudadanía tomar parte de la planificación, priorización y evaluación de la gestión municipal.

“Fue un espacio democrático en el que los representantes de la ciudadanía, organizaciones y entidades participantes, dieron prioridad a los aspectos de mayor trascendencia que se deben cumplir en los meses que faltan del 2019, dando continuidad a la planificación establecida en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT)”, manifestó Armando Chávez, alcalde de Pimampiro.

Por su parte, Raúl Maldonado, delegado del Consejo Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en Imbabura, quien participó como veedor de la asamblea, destacó la relevancia y gestión que le brinda la Alcaldía de Pimampiro a los espacios participativos.

“Estos procesos y los de rendición de cuentas para la autoridad son un privilegio y estamos contentos de participar en la asamblea”, manifestó.

Participación

En el evento se escogió a los representantes de la asamblea cantonal, responsabilidades que recayeron en Armando Chávez, Gloria Aguirre y Arturo Pepinós, como presidente, vicepresidenta y secretario, respectivamente.

“La participación ciudadana es la que manda. Aquí podemos, como representantes, exponer las necesidades que tenemos. La ciudadanía tiene que empoderarse”, manifestó Gloria Aguirre.

De la misma forma, en la asamblea se nombró a Gustavo Congo, Wilma Parra y David Chachalo, como delegados al Consejo de Planificación. Esto les posibilita formar parte de la estructuración presupuestaria, que se encuentra en proceso de aprobación.

Al final de la jornada, tras receptar la votación de los asistentes, los aspectos calificados con mayor prioridad fueron: el Plan de Seguridad Cantonal; la industrialización de productos agrícolas, en convenio con el Ministerio de Agricultura y la Prefectura; el reciclaje de materiales plásticos; control y manejo de la fauna urbana; y, los estudios, diseño y construcción de la primera fase del nuevo Mercado 10 de Agosto, entre otros. (DLH)