Imbabureños y carchenses listos para Lima 2019

Selección. La marchista Karla Jaramillo Navarrete es una de las opciones de medalla de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Selección. La marchista Karla Jaramillo Navarrete es una de las opciones de medalla de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Imbabura

Al menos 200 deportistas ecuatorianos serán parte de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollan desde el 26 de julio.

Deportistas de la región norte del Ecuador se ganaron su derecho a representar al país en la cita panamericana, que tendrá la participación de unos 6.000 atletas convencionales de 41 naciones, en 17 días de arduas jornadas competitivas, en 39 deportes (61 disciplinas).

Los locales

Karla Jaramillo Navarrete, en los 20 kilómetros marcha; Tammya Ríos Morillo, en 2.500 metros; Karla Carrera Chalá en BMX; Kevin Minda Ruales, Johan Lara Medrano en fútbol; Vanesa Fernanda Chalá, en judo; Carlos Caicedo y Darlyn Padilla en taekwondo; y, Paula Andrea Jara en triatlón, son los representantes de Imbabura.

Por Carchi, estarán Juan Caicedo en lanzamiento del disco, Jorge Bolaños Villacorte en patinaje, Byron Guamá de la Cruz en ciclismo, y Tamara Salazar en levantamiento de pesas, quien además es la abanderada de Ecuador en el desfile inaugural.

A ellos se suman los sucumbenses Jimmy Santiago Montenegro, Jefferson Alexander Cepeda y Jhonnatan Narváez Prado, en ciclismo. (CCJW)