Glenda Morejón a competir en Costa Rica

Técnica. La marchista ibarreña Glenda Morejón afronta uno de sus últimos 10 kilómetros en Costa Rica, este domingo.
Técnica. La marchista ibarreña Glenda Morejón afronta uno de sus últimos 10 kilómetros en Costa Rica, este domingo.

Ibarra

Dos imbabureños, Miguel Maldonado y Glenda Morejón Quiñónez, forman parte del seleccionado ‘tricolor’ que del 18 al 21 de julio defenderán los colores patrios en el XX Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo.

La delegación nacional viaja hoy, en horas de la noche, con destino al país centroamericano, en donde 14 atletas nacionales, velocistas, saltadores, lanzadores y la marchista, afrontarán este nuevo desafío.

De los últimos 10 km para Glenda

Las pruebas de pista y campo se disputarán en el Estadio Nacional en San José, en Costa Rica, en donde 14 atletas ecuatorianos serán parte de la cita, que tiene un sabor especial para la múltiple medallista mundial de la marcha, la ibarreña Glenda Morejón Quiñónez.

Según Giován Delgado, entrenador de la marchista, Glenda se prepara para su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo, que tiene como sede la ciudad de Doha, en Catar, el próximo septiembre.

“La preparación ha sido metódica y en base a una planificación. En Costa Rica será una de las ultimas pruebas en los 10 kilómetros para Glenda”, refirió Delgado.

Agregó que están enfocados en mantener el mismo ritmo, que ya lo demostró en el Gran Prix de la Coruña, en donde impuso la segunda marca mundial para los 20 km. “Eso le dio el derecho para participar en el Mundial, al igual que con Karla Jaramillo, con quien nos hemos enfocado en su participación próxima en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial”.

En ésta, una de las últimas pruebas en los 10.000 metros marcha para Glenda, la andarina ibarreña, que tiene como mejor marca personal para la distancia 43.03, tendrá como rivales a representantes de Bolivia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.

Al menos serán 13 las rivales directas, siendo la boricua Rachelle de Orbeta, la guatemalteca Maidy Emileny Monge, la costarricense Noelia Vargas y la peruana Mary Luz Andia, las de cuidado frente a la ecuatoriana, quien ha destrozado los cronómetros con sus actuaciones sorprendentes y su ímpetu demoledor en la pista.

En esta ocasión serán 25 vueltas al anillo atlético del estadio de San José, donde Glenda participa el domingo desde las 17:00. (CCJW)

Otro imbabureño

El velocista Miguel Maldonado es otros de los seleccionados de la provincia que estará presente con el equipo nacional en Costa Rica.

El atleta del Valle del Chota participará en las pruebas de 400 metros planos y en los relevos de 4 x 100 y 4 x 200 metros planos.

“Sus actuaciones brillantes en los Juegos Nacionales Prejuveniles le han dado el cupo a las tres pruebas en las que Miguel tiene buenas marcas”, refirió Wilson Quelal, entrenador de la Federación Deportiva de Imbabura.

DATO

Para la marchista, esta será una de las últimas pruebas de carácter oficial en la categoría y haciendo los 10 kilómetros marcha, ya que luego se enfocará en los 20 km.