La cultura mexicana se difunde en Otavalo

Presentación. El grupo mostró la cultura mexicana en Otavalo.
Presentación. El grupo mostró la cultura mexicana en Otavalo.

Otavalo

El GAD Municipal de Otavalo, en el marco del fortalecimiento intercultural, presentó al grupo folclórico Vallarta Azteca, con la obra titulada “La feria de las flores”, con un ballet internacional que mostró la riqueza cultural a través de los bailes tradicionales del hermano país de México.

Durante el evento, la agrupación mostró diferentes danzas en ritmos como el Jarabe Tapatío, Jalisco Contemporáneo, Sinaloa, Yucatán y Huasteca Hidalguense, en el que intercalaron trajes y vestimentas originarias de los diferentes estados de México.

“Estamos en Otavalo con el objetivo de mostrar nuestra cultura de Puerto Vallarta del estado de Jalisco, y de todos los estados de México, país al que representamos; y afianzar lazos de compromisos en intercambios interculturales, relacionados a danzas, etnias, artesanía y medicina ancestral. Agradecemos al pueblo otavaleño por acogernos con esa calidad humana y permitirnos llegar con nuestra cultura”, manifestó Juan Salcedo, director del grupo.

Sobre el grupo

Vallarta Azteca se formó en el año 2003, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Jalisco, plantel 7 Puerto Vallarta.

Han sido reconocidos a nivel nacional e internacional como una agrupación que representa la esencia de las tradiciones mexicanas.

En su trayectoria artística han obtenido galardones nacionales e internacionales, por su desempeño escénico con espectáculos en los mejores teatros de México y del extranjero, como Argentina, Canadá, Cuba, Polonia, España, Italia y Ecuador.

Cientos de ciudadanos se dieron cita a presenciar este espectáculo gratuito, que se realizó la noche del lunes 15 de julio en el Pretil Municipal y que contó con la participación de más de 30 bailarines en escena. (PMHR)