Joven apresado por presunta violación

COTACACHI

Tras las rejas terminó un sujeto tras haber sido aparentemente encontrado abusando de una niña de 12 años de edad.

El suceso se registró en la comunidad de Peñaherrera, perteneciente a la parroquia de Íntag, en Cotacachi. El hombre fue aprehendido por agentes policiales del Móvil Íntag.

Los hechos

Según consta en el informe policial al respecto de este caso, los uniformados se encontraban realizando el cierre de un evento bailable, desarrollado dentro de la Unidad Educativa José Peralta, cuando una mujer, quien se identificó como María Lida S. E., les aseguró que minutos antes encontró a su hija, N. A. S. E., encerrada dentro de uno de los baños de la institución, junto a otro adolescente, C. J. S. V., el cual se encontraba en aparente estado etílico.

La denunciante les contó a los policías que cuando abrió la puerta del tocador, pudo observar a su pequeña hija subiéndose el pantalón que llevaba puesta, asegurando que lo hacía tras haber sido presuntamente violada por el joven.

Procedimiento

El muchacho fue privado de su libertad. Por tratarse de un caso en el que están involucrados menores de edad, tanto víctima como presunto victimario, miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Imbabura fueron convocados.

La presunta afectada fue trasladada para ser valorada por un especialista forense, acreditado por la Fiscalía Provincial de Imbabura, mientras que el supuesto infractor fue aislado. (MAGC)

CIFRA

17 años de edad tiene el presunto agresor.