9 estudiantes con Bachillerato Internacional en el Abelardo Moncayo

INSTITUCIÓN. El Abelardo Moncayo ya ha obtenido diplomas internacionales.
INSTITUCIÓN. El Abelardo Moncayo ya ha obtenido diplomas internacionales.

ATUNTAQUI

La Unidad Educativa Abelardo Moncayo de la ciudad de Atuntaqui, cuenta con el Bachillerato Internacional (BI) desde el año 2014 y que a lo largo de este tiempo ha logrado que nueve estudiantes adquieran este diploma internacional.

Washington Acosta, rector de la unidad educativa, comentó que desde que se implementó esta modalidad de estudios en la institución se ha trabajado arduamente para que el BI se fortalezca y más alumnos puedan acceder al diploma.

Bachillerato internacional

Los alumnos que son parte de este programa de estudios, son los más destacados de la institución. Amparo Serpa coordinadora del BI, explicó que los alumnos que entran a esta modalidad de estudios pasan por un proceso de selección.

“Se toman pruebas a los décimos años, y forman parte de un preparatorio antes de entrar al primer año del programa BI. Una vez que están en este primer año, también se hace selección con otras pruebas académicas de razonamiento, entrevista con el DECE, que las calificaciones sean de 8.5 para arriba y las ganas de compromiso y voluntad de seguir en el programa”, agregó Serpa.

En las cuatro promociones que se ha tenido han pasado más de 14 alumnos, los mismos que han recibido clases en un área diferente a la que normalmente acuden los demás estudiantes. El ambiente es tranquilo y rodeado de naturaleza, a decir del Rector, este es un espacio de paz para que los estudiantes no tengan ninguna distracción mientras están recibiendo clases.

“Este BI busca formar alumnos que logren con exactitud y profundidad conocimientos, además de eso crezcan tanto en la parte mental, emocional y siempre tengan valores como la ética para desenvolverse en el ámbito universitario y ya más adelante profesional”, dijo.

Beneficios

Los estudiantes que cursan por las aulas del BI del Abelardo Moncayo, se forman bajo estrictos parámetros educativos y estándares internacionales que les permite ser eficientes en cualquier prueba de ingreso tanto en universidades como institutos tecnológicos.

Entre los beneficios de estar en este programa, Acosta sostuvo que es tener una formación superior a la de los otros estudiantes del Bachillerato General Unificado, además se vuelven innovadores, críticos y constructivos, como también pueden direccionarse a estudiar fuera del país en una de las 162 universidades habilitadas dentro del programa de BI.

“Los resultados del trabajo en equipo que se realiza tanto de autoridades, personal docente, estudiantes y padres de familia, ha sido positivo. Tuvimos la alegría de contar de los 14 estudiantes del año anterior, 4 obtuvieron el diploma internacional, así como de este año que de siete, cinco lograron el diploma que es un producto de un esfuerzo sacrificado”, concluyó el Rector de esta institución. (FCDL)

DATO

Los estudiantes reciben lengua y literatura, inglés, estudios matemáticos, historia, biología, empresa y gestión, teoría del conocimiento y creatividad, acción y servicio y monografía.