Líderes se afianzan en el Interligas Cantonal

Certamen. Este domingo se juegan los partidos de la sexta fecha del Interligas Cantonal Sénior de fútbol masculino.
Certamen. Este domingo se juegan los partidos de la sexta fecha del Interligas Cantonal Sénior de fútbol masculino.

Ibarra

El torneo Interligas Cantonal Sénior de fútbol masculino continúa este domingo.

En los encuentros disputados la fecha pasada, en el estadio de la Asociación Deportiva Caranqui, Juvenil Atahualpa cayó 0 a 2 ante Jaime Rivadeneira, mientras que Caranqui y Huracán empataron a dos goles, y D12 perdió 1 a 3 ante BSC 2000.

En el Estadio Santa Clara, de la parroquia de San Antonio de Ibarra, Círculo Juvenil se impuso 2 a 1 a Athlas, Ajisa cayó ante Los Ceibos 2 a 3, y Halcones no pudo imponerse ante Sporting Imbabura, en un partido que tuvo muchos goles para todos los gustos, terminando el cotejo empatado a cuatro tantos.

Este domingo continúa el certamen con los partidos correspondientes a la séptima fecha.

En el Estadio de Santa Clara, desde las 11:00, Círculo Juvenil se mide a Gremio. A las 13:00 será la hora de Ajisa frente a Frigofama; mientras, a las 15:00, Halcones recibe a Santo Domingo.

Por otra parte, en el Estadio San Miguel de Ibarra, a las 11:00 Athlas juega frente a Huracán. A las 13:00, Los Ceibos se mide a BSC 2000; y, a las 15:00, Sporting Imbabura enfrenta al equipo de Jaime Rivadeneira. (CCJW)

CIFRA

3 equipos del Interligas Cantonal clasifican a la segunda fase del Interligas Provincial.

Final provincial de damas en suspenso

Luego de los cotejos de la fase semifinal, en los que las selecciones de La Esperanza y San Miguel triunfaron ante sus similares de las ligas Alpachaca y San Pablo del Lago, desde la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura se conoció que se presentó una apelación por la actuación de una jugadora, quien habría jugado en el torneo interno de la Liga Barrial Alpachaca y en el torneo provincial militó en otra liga.

Esta apelación está en proceso, por lo que la jornada final se jugaría la próxima semana. Allí se conocerá al equipo campeón y que representará a Imbabura en el Campeonato Nacional Barrial de fútbol femenino, que se disputará en canchas de la provincia de Orellana, el 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Listos los finalistas para el fútbol Máster en Otavalo

El fin de semana anterior se cumplió la fase semifinal, para conocer a los equipos clasificados a la gran final del torneo de fútbol Máster organizado por la Liga Barrial Valle del Amanecer.

En el primer cotejo, el conjunto de La Carolina fue mejor que su rival, Copacabana, al imponerse dos goles a uno. Los tantos fueron marcados por Carlos Alemán y Edwin Muñoz, para La Carolina. Descontó Marco Melo.

En el siguiente cotejo de la fase, con muchos goles, AFA derrotó a Monserrath, 5 goles a 4. Los tantos del conjunto ganador fueron marcados por Edgar Mediavilla, Jorge Rosas, Franklin Proaño y Juan Barahona (2). Por el conjunto perdedor anotaron Álvaro Vásquez, Cristian Hinojosa, Luis Hinojosa y Pedro Maldonado.

Con estos resultados, La Carolina y AFA buscarán el título de la Copa Escuela de Fútbol Luis Jaramillo, mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar.

La jornada final se cumple hoy, desde las 13:00 en la cancha del barrio Monserrath, que se vestirá de fiesta para dar la bienvenida a la gran cantidad de aficionados que han seguido el evento y que poco a poco han ido captando la atención de los seguidores.