Violó a su cuñada y la dejó embarazada

REFERENCIA. En este lugar se encuentra el sospechoso, el cual la próxima semana será llevado a la cárcel de varones, a la espera de la siguiente etapa procesal en su contra.
REFERENCIA. En este lugar se encuentra el sospechoso, el cual la próxima semana será llevado a la cárcel de varones, a la espera de la siguiente etapa procesal en su contra.

OTAVALO

Un delito de violación pesa en contra de Jesús Marcelo Y.T. El sujeto es sospechoso de haber abusado sexualmente de su cuñada en 2016, cuando esta tenía apenas 12 años de edad. Actualmente el hombre se encuentra en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra y la próxima semana, será ingresado a la penitenciaría para varones de Ibarra, luego de que la tarde de este jueves, fuese aprehendido por agentes de la Policía Judicial (PJ) de Otavalo.

Labores de inteligencia, seguimientos, vigilancias y la aplicación de técnicas de gestión investigativa, permitió a los efectivos de la PJ de Otavalo, llegar Marcelo, quien se encontraba determinado como prófugo de la justicia desde finales de 2018, luego de que la madre de K.B.C.C., lo denunciara por haber violado a su hija y embarazarla. El hombre fue capturado en el barrio San Carlos de la parroquia de Ilumán.

El delito

Marcelo es acusado de haber ultrajado a su cuñada desde hace tres años, y producto de ese abuso existe una niña de seis meses y ocho días de nacida. La trágica historia de K.B.C.C., inicia en 2016, cuando su madre fue apresada y su sentencia duraba seis meses. Al cabo de ese tiempo la mujer volvió a Ilumán para reclamar a su hija, pero esta, ya no quería saber nada de ella. “Estaba como asustada, le habían lavado la cabeza con cosas que no eran verdad. Mi hija mayor y el marido no me quisieron devolver a mi hija, yo se las confié pensando que estaría bien. Siempre les pedí que me dejaran verle o hablar con ella, pero me la negaban, y así pasaron más de dos años”, mencionó la progenitora de la víctima quien prefirió reservar su identidad.

Descubrió el embarazo

La madre de la perjudicada costeaba la educación de K.C., por lo que el 02 de septiembre de 2018, pidió quedarse con su hija al menos ese día, para comprarle zapatos y cosas necesarias para el inicio del año lectivo. Al caer la noche, ella le dijo a la adolescente que se bañara. Cuando la vio desnuda, se dio cuenta que tenía el vientre pronunciado, a lo que la menor aceptó estar embarazada. “Yo sospeché del marido de mi hija, pero ella me dijo que no, que le habían violado en otra parte”, dijo. Con la fuerte duda, la mujer decidió casi 15 días más tarde entablar la demanda por el daño a su hija. Hasta que finalmente la muchacha confesó el horror que vivió en manos de su hermana y su marido.

Acusado dijo que le invadían demonios

“Al quinto día de lo que mi mamá me dejó con ellos empezaron a maltratarme. Me obligaban a hacer todo en la casa, me pegaban entre ambos hasta cansarse, luego el marido de mi hermana abusaba de mí mientras me golpeaba en el estómago y me halaba del cabello. Cuando terminaba, me obligaba a tomarme una pastilla y si no aceptaba, mi hermana entraba a agredirme para que me la tomara, ahora sé que ha sido la píldora del día después. Cuando me quedé embarazada, me dijeron que yo estaba llena de ‘cucos’ que lo que iba a traer al mundo eran demonios, porque cuando mi cuñado me violaba, le decía a mi hermana que lo hacía porque nuestra mamá le hacía brujería y los espíritus de los hijos que ellos habían perdido se apoderaban de él para que me ataque.

Ellos querían que yo abortara y yo estaba asustada porque pensé que tenía en mi vientre demonios. No fui antes con mi mamá porque decían que ella me llevaría a hacerme prostituir y que ella era mala. Mi hermana sabía del abuso, pero le creía a él cuando le decía que me agredía porque estaba poseído”, mencionó la víctima a este medio de comunicación. (MAGC)

Procedimiento

Ahora el sujeto deberá enfrentar a la justicia por el delito cometido. Por su parte, la joven y su madre no esperan recibir nada para la pequeña por parte del involucrado, pues lo único que piden es que se haga justicia y que la actual esposa del acusado y hermana de la afectada entienda que lo sucedido fue un hecho grave. De comprobarse la responsabilidad material del involucrado, la condena que podría recibir, pudiera superar los 20 años de cárcel. (MAGC)

CIFRA

24 Años de edad tiene el sospechoso, cuando presuntamente abusaba de la joven tenía 21 y ella 12.

DATO

La denuncia reposa en la Fiscalía de Imbabura, el testimonio anticipado de la víctima consta dentro del cuerpo procesal, en los que constan los detalles del presunto delito.