Secciones   /   Policial

Violó a su cuñada y la dejó embarazada

JUL, 20, 2019 |

REFERENCIA. En este lugar se encuentra el sospechoso, el cual la próxima semana será llevado a la cárcel de varones, a la espera de la siguiente etapa procesal en su contra.

OTAVALO

Un delito de violación pesa en contra de Jesús Marcelo Y.T. El sujeto es sospechoso de haber abusado sexualmente de su cuñada en 2016, cuando esta tenía apenas 12 años de edad. Actualmente el hombre se encuentra en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra y la próxima semana, será  ingresado a la penitenciaría para varones de Ibarra, luego de que la tarde de este jueves, fuese aprehendido por agentes de la Policía Judicial (PJ) de Otavalo.

Labores de inteligencia, seguimientos, vigilancias y la aplicación de técnicas de gestión investigativa, permitió a los efectivos de la PJ de Otavalo, llegar Marcelo, quien se encontraba determinado como prófugo de la justicia desde finales de 2018, luego de que la madre de K.B.C.C., lo denunciara por haber violado a su hija y embarazarla. El hombre fue capturado en el barrio San Carlos de la parroquia de Ilumán.
 

El delito

Marcelo es acusado de haber ultrajado a su cuñada desde hace tres años, y producto de ese abuso existe una niña de seis meses y ocho días de nacida. La trágica historia de K.B.C.C., inicia en 2016, cuando su madre fue apresada y su sentencia duraba seis meses. Al cabo de ese tiempo la mujer volvió a Ilumán para reclamar a su hija, pero esta, ya no quería saber nada de ella. “Estaba como asustada, le habían lavado la cabeza con cosas que no eran verdad. Mi hija mayor y el marido no me quisieron devolver a mi hija, yo se las confié pensando que estaría bien. Siempre les pedí que me dejaran verle o hablar con ella, pero me la negaban, y así pasaron más de dos años”, mencionó la progenitora de la víctima quien prefirió reservar su identidad.
 

Descubrió el embarazo

La madre de la perjudicada costeaba la educación de K.C., por lo que el 02 de septiembre de 2018, pidió quedarse con su hija al menos ese día, para comprarle zapatos y cosas necesarias para el inicio del año lectivo. Al caer la noche, ella le dijo a la adolescente que se bañara. Cuando la vio desnuda, se dio cuenta que tenía el vientre pronunciado, a lo que la menor aceptó estar embarazada. “Yo sospeché del marido de mi hija, pero ella me dijo que no, que le habían violado en otra parte”, dijo. Con la fuerte duda, la mujer decidió casi 15 días más tarde entablar la demanda por el daño a su hija. Hasta que finalmente la muchacha confesó el horror que vivió en manos de su hermana y su marido.
 

Acusado dijo que le invadían demonios

“Al quinto día de lo que mi mamá me dejó con ellos empezaron a maltratarme. Me obligaban a hacer todo en la casa, me pegaban entre ambos hasta cansarse, luego el marido de mi hermana abusaba de mí mientras me golpeaba en el estómago y me halaba del cabello. Cuando terminaba, me obligaba a tomarme una pastilla y si no aceptaba, mi hermana entraba a agredirme para que me la tomara, ahora sé que ha sido la píldora del día después. Cuando me quedé embarazada, me dijeron que yo estaba llena de ‘cucos’ que lo que iba a traer al mundo eran demonios, porque cuando mi cuñado me violaba, le decía a mi hermana que lo hacía porque nuestra mamá le hacía brujería y los espíritus de los hijos que ellos habían perdido se apoderaban de él para que me ataque.

 Ellos querían que yo abortara y yo estaba asustada porque pensé que tenía en mi vientre demonios. No fui antes con mi mamá porque decían que ella me llevaría a hacerme prostituir y que ella era mala. Mi hermana sabía del abuso, pero le creía a él cuando le decía que me agredía porque estaba poseído”, mencionó la víctima a este medio de comunicación. (MAGC)

Procedimiento

Ahora el sujeto deberá enfrentar a la justicia por el delito cometido. Por su parte, la joven y su madre no esperan recibir nada para la pequeña por parte del involucrado, pues lo único que piden es que se haga justicia y que la actual esposa del acusado y hermana de la afectada entienda que lo sucedido fue un hecho grave. De comprobarse la responsabilidad material del involucrado, la condena que podría recibir, pudiera superar los 20 años de cárcel. (MAGC)
 

CIFRA

24 Años de edad tiene el sospechoso, cuando presuntamente abusaba de la joven tenía 21 y ella 12.


DATO

La denuncia reposa en la Fiscalía de Imbabura, el testimonio anticipado de la víctima consta dentro del cuerpo procesal, en los que constan los detalles del presunto delito.

Más Noticias De Policial

Nuevamente realizaron requisa en la cárcel de Ibarra

| Dinero en efectivo, celulares, cuchillos, entre otros objetos de tenencia ilícita, fueron encontrados en dos celdas.

Bloquearon el paso a Pimampiro

| Habitantes de la comunidad de Chalguayacu, se apostaron en el tramo que conduce al cantón Pimampiro, en rechazo a la actual administración municipal liderada por Armando Chávez, pues según el reporte policial, los manifestantes aducían inconformidad por las promesas de campaña incumplidas por parte de la primera autoridad del lugar.

Moto robada recuperada por el GOM

| Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM JC, JC Azaya, 09 y 11), fueron convocados a través del ECU – 911, hasta el cruce de las avenidas José Miguel Vacas Flores y Víctor Manuel Guzmán, desde donde varios ciudadanos referían haber observado y reconocido a una moto que era de su propiedad, la misma que hace más de 40 días había sido robada.

Se quedaron tras las rejas por presunta estafa

| De 12 implicados en un presunto grave perjuicio económico, ocho se quedaron privados de su libertad.

Un muerto y 17 heridos en volcamiento de Aerotaxi

| El bus de pasajeros, que cubría la ruta Quito-Esmeraldas, llevaba a 25 personas.

Estafadores salieron de Ibarra pero fueron detenidos en Tulcán

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Varias personas conformarían una presunta red de estafa. En Imbabura y Carchi se ejecutaron los operativos.

Pasajeros se enfrentan a ladrones y frustran robo de un bus que viajaba a Otavalo

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Cuando subieron a robar a un bus, tres delincuentes (dos hombres y una mujer) nunca imaginaron que los pasajeros se armarían de valor y los seguirían hasta capturarlos.

Accidente vial deja un fallecido

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | El hecho se registró en la parroquia imbabureña de Salinas, cuando un impacto se habría dado entre una motocicleta y un vehículo desconocido.

Moto robada fue encontrada en Salinas

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Personal policial del Móvil Salinas logró recuperar un bien que fue reportado como sustraído. Se trata de una moto, marca Daytona, que originalmente tiene color rojo, pero que al ser encontrada ya había sido pintada de negro, con número de placa HE825E.

Atrapado por un crimen que cometió hace 12 años

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Cometió un asesinato en 2007, en Pilanquí, pero finalmente este año fue capturado y sentenciado.

Carro robado en Quevedo fue recuperado en Otavalo

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Actividades de investigación y un exhaustivo trabajo desarrollado por agentes de la Policía Judicial (PJ) de Otavalo, permitieron la localización de una camioneta marca Mazda, color blanco, de placa SAC – 0552, la misma que se encontraba dentro del patio de una vivienda, situada en la avenida Diego de Almagro, entre las calles 12 de Octubre y Artesanos, en la comunidad de Calpaquí.

Arsenal de armas hallado en local comercial de Ibarra

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Al mediodía de ayer, un negocio de artículos para campamentos, situado en la calle Bartolomé García y Luis Toro Moreno, fue intervenido por agentes de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra, en coordinación con personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI).

Detenido por abusar sexualmente de su hija

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | El hombre fue apresado luego de que la madre de la menor descubriera el delito. La niña tiene tres años.

La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

| Los antisociales fueron detenidos como parte del operativo Jaque Mate VIII.

Cae prófugo que era buscado por abuso sexual

| Un sujeto que tenía orden de captura desde 2018 por el delito de abuso sexual fue detenido por la Policía Judicial en Conocoto, en el suroriente del Distrito. 

Llevaba marihuana hasta en las medias

| Durante un control de rutina la Policía Nacional observó a seis sujetos con una actitud sospechosa y decidió acercarse.

Al menos cinco muertos y 12 heridos dejan dos siniestros de tránsito

| Al menos cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador en las últimas horas, informaron fuentes del servicio de coordinación de emergencia ECU-911.

Con operativos se busca evitar que haya más incendios forestales

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Se incrementaron a 30 las brigadas móviles que mantendrán la vigilancia continua de los 37 sitios sensibles.

Pasajeros de bus se enfrentan a ladrones y frustran robo

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Los viajeros se armaron de valor y decidieron seguir a los delincuentes.

Tres locales fueron asaltados en 40 minutos

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | El ECU-911 recibió la alerta de tres asaltos y robos cometidos en Quevedo (Los Ríos) en solo 30 minutos.

Bomberos han atendido 940 emergencias en esta temporada

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Un balance del Cuerpo de Bomberos de Quito señala que desde el 26 de junio al 11 de agosto de este año se registra un incremento del 76% en el número de emergencias.