Autoridades ‘visitaron’ los cinco burdeles de Ibarra

REQUISA. Las mujeres fueron sacadas de cada establecimiento, como parte de la intervención, y verificación de su identidad y estado legal en el país.
REQUISA. Las mujeres fueron sacadas de cada establecimiento, como parte de la intervención, y verificación de su identidad y estado legal en el país.

IBARRA

Cinco centros de tolerancia fueron requisados por uniformados policiales, en uno de ellos se hallaron sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Tres sitios de diversión nocturna fueron clausurados por incumplir la ley.

Un total de 120 policías se dieron cita desde las 20:00 del jueves hasta cerca de las 00:00 de ayer, para desplegar un operativo sorpresa a dichos establecimientos en los que se cumplió con revisión de documentos, permisos de funcionamiento, salubridad, entre otros aspectos. Una de las causas para las clausuras fue que algunas mujeres extranjeras se encontraban laborando como meretrices usando visa de turismo, personas indocumentadas, expendio de licor artesanal, además de insalubridad en los habitáculos usados para fines sexuales.

Una detenida por droga

Ruth Facibe P.B., de nacionalidad extranjera fue apresada. La mujer fue encontrada en uno de los cabarets, portando una funda pequeña que contenía marihuana. La sustancia estaba escondida dentro de una maleta, la cual yacía en una de las habitaciones de descanso de las trabajadoras sexuales, siendo el equipaje propiedad de la sospechosa. Ella fue privada de su libertad. Un total de 0.70 dosis de marihuana fue el pesaje de la droga descubierta por la Policía. (MAGC)

CIFRA

5 Prostíbulos fueron intervenidos por la Policía y sus diferentes servicios y unidades especiales. Tres de los establecimientos fueron cerrados.