Gobernador de Imbabura evalúa a sus colaboradores

JUL, 21, 2019 |

CAMBIOS. Varios de los colaboradores del anterior gobernador Galo Zamora, fueron sustituidos.

Redacción IBARRA

En menos de quince días el actual gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo Aguirre comenzó a evaluar a sus colaborares en lo que corresponde a los 36 tenientes políticos, 6 jefes políticos y 6 comisarios.

Castillo explicó que en algunos sectores fueron sustituidos y otros casos necesitaron cubrir las vacantes como en Chugá en Pimampiro, Eugenio Espejo en Otavalo, Cuellaje- Cotacachi; en Antonio Ante se nombró también al nuevo jefe político, cargo que lo asumió Andrés Pupiales.

En la provincia cada vocero del gobierno cree pertinente cambiar o no a los funcionarios de libre remoción. En esta ocasión Castillo señaló que respecto a las autoridades del ejecutivo desconcentrado, cada ministro de Estado tiene la potestad de cambiar o ratificar a los directores, en donde él como gobernador no interviene.

Cada dos semana el gabinete provincial se reunirá a fin de que los funcionarios puedan entregar sus informes de lo que se encuentran efectuando con objetivos, metas e indicadores. En el cantón Pimampiro, la ciudadanía espera que se dé un cambio de la Comisaria Nacional así como del Jefe Político, o a su vez se mejore el trato y la atención que brindan como representantes del Gobierno Nacional en el territorio. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Empezó el reto de la habilidad con motosierra en San Antonio de Ibarra

| La apertura del X Simposio de Escultura con Motosierra se efectuó ayer en el espacio del parque Eliodoro Ayala.

Música, moda y más en la ‘Expo Carnaval de Colores’

| La inauguración oficial del evento se efectuará hoy a las 11:00 en la Plaza Libertad.

Instituciones garantizan la seguridad para el feriado de Carnaval en Otavalo

| Más de 400 miembros de las diferentes instituciones de seguridad del cantón Otavalo estarán realizando los operativos de control durante el feriado de Carnaval...

Salinas oferta su cultura con actividades por el Carnaval

| Desde mañana en Salinas se abre la oferta cultural para quienes visiten este territorio de la provincia de Imbabura en este feriado de Carnaval.

COLUMNISTAS