Gobernador de Imbabura evalúa a sus colaboradores

JUL, 21, 2019 |

CAMBIOS. Varios de los colaboradores del anterior gobernador Galo Zamora, fueron sustituidos.

Redacción IBARRA

En menos de quince días el actual gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo Aguirre comenzó a evaluar a sus colaborares en lo que corresponde a los 36 tenientes políticos, 6 jefes políticos y 6 comisarios.

Castillo explicó que en algunos sectores fueron sustituidos y otros casos necesitaron cubrir las vacantes como en Chugá en Pimampiro, Eugenio Espejo en Otavalo, Cuellaje- Cotacachi; en Antonio Ante se nombró también al nuevo jefe político, cargo que lo asumió Andrés Pupiales.

En la provincia cada vocero del gobierno cree pertinente cambiar o no a los funcionarios de libre remoción. En esta ocasión Castillo señaló que respecto a las autoridades del ejecutivo desconcentrado, cada ministro de Estado tiene la potestad de cambiar o ratificar a los directores, en donde él como gobernador no interviene.

Cada dos semana el gabinete provincial se reunirá a fin de que los funcionarios puedan entregar sus informes de lo que se encuentran efectuando con objetivos, metas e indicadores. En el cantón Pimampiro, la ciudadanía espera que se dé un cambio de la Comisaria Nacional así como del Jefe Político, o a su vez se mejore el trato y la atención que brindan como representantes del Gobierno Nacional en el territorio. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un año sin responsables de la destrucción y el saqueo de control policial

| Un día como hoy, habitantes del Valle del Chota, arremetieron de manera violenta contra una estructura policial.

Con el pregón de la alegría se inician las fiestas de Tumbabiro, en Urcuquí

| Son 150 años de parroquialización los que celebra Tumbabiro, en el cantón Urcuquí.

Programas de Posgrado rediseñados se ofertan en la PUCE-SI

| Con el objetivo de fortalecer las áreas de especialización de los profesionales del norte del país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) trabajó en las reformas estructurales de los programas de posgrados vigentes.

El último adiós al formador de bomberos de Urcuquí

| El legado de los hombres justos y correctos no muere. Por eso, en el salón máximo del GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí.

En Imbabura preparan una nueva edición del ‘Oktoberfest’

| Durante cuatro días la gente podrá conocer más de cerca todo el proceso y tiempo que tomar elaborar una cerveza, además de degustar más de 30 variedades, gastronomía y disfrutar de música en vivo.

Concentran los servicios municipales en un solo lugar

| Ayer, en un acto que convocó a la mayoría de los directores departamentales del GAD Municipal de Ibarra, se inauguró el balcón de servicios, se trata de un área centralizada para que los ibarreños realicen sus trámites en un solo lugar.

Se prepara feria de emprendimientos por las fiestas del Yamor

| La Cámara de Comercio de Otavalo, Ministerio de Producción, Dirección de Turismo del GAD Municipal y la Asociación de la Pequeña Industria.