Con una goleada el Imbabura se alzó con el título provincial

JUL, 21, 2019 |

TRIUNFO. Imbabura se corona campeón del torneo provincial de Segunda Categoría.

11-0 ganó el cuadro gardenio, lo que le corona como campeón de este torneo con 32 puntos. 

Redacción IBARRA.

En el estadio de la Liga Parroquial de Caranqui se desarrolló el encuentro del Imbabura S.C. contra La Cantera F.C., en la última fecha del campeonato provincial de la  Segunda Categoría. 

A pesar de que Imbabura S.C. ya estaba clasificado para la siguiente fase del torneo de Segunda Categoría, jugó como si fuese el primer encuentro. Demostró mejor dominio de balón y la alineación bien planteada por el Director Técnico permitió que desde los últimos minutos de juego se abriera el marcador a favor de los gardenios. 

Choque

A eso de las 16:15 con permiso del árbitro dio inicio el encuentro, a inicios de la primera etapa estaba el juego parejo; sin embargo, a los 20 minutos últimos el Imbabura mejoró su juego y con un tiro penal cobrado por Alejandro Tobar abrieron el marcador 1-0. 

Las jugadas seguían y el cuadro gardenio aprovechaba todas las fallas de su rival para seguir sumando goles, antes de los 42 minutos el Imbabura logró sumar dos goles más por parte de Espinoza y Pablo Anangonó. Al minuto 43 se vino otro tanto para el Imbabura por parte de Espinoza. 4-0 estaba el marcado, y un minuto antes de terminarse la primera etapa Anangonó volvió a marcar. 5-0 terminaron los primeros 45 minutos. 

Etapa complementaria

Después del entretiempo los jugadores volvieron a la cancha. El Cantera F.C. buscaba el gol en este segundo tiempo, pero las fallas y la presión metida por el cuadro gardenio le imposibilitó anotar. 

Mientras tanto el Imbabura S.C. no daba tregua y hacia ver quien mandaba en la cancha, los pases directos una delantera que buscaba entradas para llegar al área rival, permitió que los gardenios siguieran metiendo al esférico dentro de la red. En esta etapa complementaria el Imbabura metió seis goles más. Terminando el encuentro con 11 a 0 a favor del Imbabura S.C. resultado que lo coronó campeón de este torneo provincial y que además será representante para los juegos de la Copa Ecuador. 

Reacciones

‘Pocholo’ Calderón, mencionó que se manejó bien los tiempos y se pudo aprovechar las opciones para que el balón entrara a la red. Además, explicó que la siguiente fase que se viene va a ser dura por lo que se dará un mayor esfuerzo y dejar el nombre de la provincia en alto. 

Sergio Quintero, quien jugó 20 minutos del encuentro y que por una lesión tuvo que salir, mencionó que está muy feliz con el triunfo y por llevarse el campeonato. Y que ahora el equipo, trabajará más duro para la siguiente fase que se juega fuera de la provincia. (FCDL)

CIFRA 

11-0 fue el marcador de este encuentro a favor del cuadro gardenio. 

Más Noticias De Deportes

Liga Nacional se jugaría bajo ciertas condiciones

| Si bien ya finalizó el plazo para la inscripción de seis equipos y dar lugar a la Liga Nacional de Baloncesto, un acercamiento de los clubes con la FEB abrió un compás de espera y se advierte una luz al final del túnel, sobre el certamen más importante de clubes del deporte de la canasta.

Boca Juniors firma convenio para cooperación social en Ecuador

13:58 | | El convenio tiene como objetivo fomentar el deporte como vía de reconstitución social y alentar a los jóvenes a practicarlo.

Liga de Quito vs. Boca Juniors : Se acerca la hora cero

12:08 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

Jorge Célico presenta lista de convocados para partidos de Ecuador

12:07 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.