Tres casas robadas en una comunidad de Urcuquí

EVIDENCIA. Este es uno de los lugares que fueron perpetrados por los delincuentes, quienes se llevaron lo que pudieron.
EVIDENCIA. Este es uno de los lugares que fueron perpetrados por los delincuentes, quienes se llevaron lo que pudieron.

Varios hechos delictivos se han registrado en las últimas semanas en las comunidades rurales de Imbabura.

Redacción URCUQUÍ.

La alerta de un delito de robo, motivó a que personal policial del Móvil San Juan, llegue hasta la comuna que lleva el mismo nombre, situada en Urcuquí. A la llegada de los uniformados, una mujer identificada como Margarita V., les aseguró a los policías que las puertas de su vivienda habían sido forzadas y que la protección de una de las ventanas estaba cortada.

En el sitio, los policías constataron lo que la ciudadana les había mencionado. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Urcuquí también fueron convocados. Durante el procedimiento, dos personas más llegaron al sitio, asegurando que sus viviendas también fueron perpetradas por delincuentes que se les llevaron varios objetos de valor y hasta animales.

Del primer domicilio se sustrajeron herramientas de trabajo, artículos de línea blanca, utensilios de cocina, prendas de vestir, entre otros objetos, cuyo perjuicio fue de aproximadamente 1.300 dólares, mientras que de la propiedad de Marco Tulio V., se llevaron 80 cuyes, y una bomba de agua que, sumados, llegan a un valor de 1.500 dólares, no obstante, en este inmueble, no hubo forzamiento de seguridades. De la vivienda de José Miguel G., se llevaron dos bombas de fumigar, y herramientas de trabajo que oscilan entre 150 dólares.

Sin sospechosos

Moradores de la localidad aseguraron que, posiblemente los delitos fueron cometidos la madrugada del viernes, cerca de la 01:00. En el reporte policial se especifica, que en el lugar no existen personas que se dediquen al cuidado de las propiedades, sobre todo en la noche, pues los dueños suelen acudir a dichas propiedades, únicamente en la mañana. Los tres casos reposan en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Imbabura. Los agentes investigadores de la PJ de Urcuquí, realizan las labores de indagación, en cuanto a los hechos suscitados.

La semana pasada se registraron hechos similares en la comunidad El Alizal en el cantón Pimampiro. Los antisociales ingresaron a varios domicilios del sector de donde se sustrajeron un computador, herramientas, dinero en efectivo entre otros objetos de valor. (MAGC)

CIFRA

2.950

Dólares, es el monto total de los tres robos registrados en las tres propiedades.