Sacudón

JUL, 21, 2019 | - Por Víctor Hugo Portocarrero

La mirada pérdida del que busca; las voces que no callan, de hechiceros y hechiceras mentirosas, de apetito voraz; un laberinto con tres salidas, y el miedo de caminar.

Aparentemente la mayoría del pueblo percibe una situación similar; a cada instante un nuevo garrotazo, que tiene la firma de prosperidad. Su fondo se deja ver de inmediato, el circo montado es más sangriento y quiere más.

El Ministerio de Trabajo (el capataz) garantiza la explotación laboral, en tanto los derechos humamos, se preocupan de aquellos, cuya suerte se ha adelantado; el Ministerio de Economía y Finanzas (el contador) controla el mercado del chulco, a favor de las sanguijuelas que han tenido la amabilidad de promocionarle; el Ministerio de Gobierno (los pistoleros) protegen al capo y su banda, en tanto la justicia se hace la loca, y los demás cumplen las tareas encaminadas a facilitar los negocios de Alicia(el heredero).

Las Relaciones Exteriores se han enrumbado según las recomendaciones y los acuerdos alcanzados por Carlos (el monarca en el autoexilio). Las rutas de comercialización y los productos ya fueron tranzados con anterioridad; los planes de contingencias fueron dispuestos y se activan automáticamente.

¿El miedo? ya lo hemos enfrentado, y esta infamia la podemos parar. Tres salidas y una decisión: 1. Regresar a donde estábamos con Carlos o antes de él; 2. Dejar que la mafia siga gobernando y continúen destrozando y desangrando al país y explotando y oprimiendo al pueblo, y 3. Terminamos con todo este sistema corrupto, destituimos tácitamente a los gobernantes y sus representantes institucionales; los metemos presos y hacemos que paguen lo que nos robaron y lo que remataron como si fuera de ellos, constituyendo un nuevo gobierno con los hombres y mujeres trabajadores de este país.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Cronología gubernamental

| La Fiscalía General del Ecuador, en pleno ejercicio de su competencia, ha pedido prisión preventiva para altos funcionarios del gobierno anterior.

Períodos políticos y fotografías vergonzantes

| En la comarca de lo mágico maravilloso, caminando por la calle y con aires de lideresa, una  mujer empoderada de su valía y sus terminantes resultados políticos, contaba a manera de suceso su caminar que es historia familiar y ciudadana.

A reconstruir el Banco Central

00:15 | | Nadie cuestiona los pasos que se dan para que el Banco Central del Ecuador vuelva a depender del poder Ejecutivo. Menos aún de la voluntad omnímoda de quien, a un tiempo, encabece el gobierno y pretenda establecer un sistema político de un partido único.

Volvió la buena Alcaldía a la capital

00:10 | | El trabajo de bajo perfil, pero contundente, que está haciendo el Alcalde de Quito, es muy loable. A los pocos meses de haber asumido la Alcaldía ha empezado a trabajar con humildad pero, sobre todo.

La cultura

00:05 | | Hace 75 años, el maestro Benjamín Carrión, en su inmenso quehacer cultural, obtuvo de Velasco Ibarra el decreto que creó la Casa de la Cultura Ecuatoriana porque sabía.