Que lamentablemente elegimos

JUL, 22, 2019 | 00:06 - Por La Hora Diario

La Asamblea Nacional tropieza con un problema que se veía venir ante su inestabilidad, faltas de consensos y “desideologización” de los bloques que la componen. La guinda del pastel es que en las comisiones de Gobiernos Autónomos y de Derechos de los Trabajadores sigue un “tira y afloja”, ante el cual cualquier observador imparcial y ecuánime pierde la paciencia.

El rechazo hacia los presidentes y vicepresidentes de las mesas se intensifica. Se necesita una transformación radical de los liderazgos, pero ninguna de las partes propone una solución.  Un proceso dificultoso, polémico y en que cada sector trató de “llevar el agua a su molino”. A las puertas de la vacancia de agosto y los actos conmemorativos, sería un verdadero milagro que el asunto se resuelva. 

Para que sesionen y avancen en el tratamiento de los proyectos de ley, que desde hace más de dos meses están en el limbo, hay que decidir quién las encabeza. Los candidatos que asoman y reclaman lo hacen, a la luz de la opinión pública, con un pesado fardo de viejos y hoy no muy rentables compromisos políticos. Ese es el parlamento que, infortunada y lamentablemente, elegimos.  

La semana pasada y la actual el escandaloso e insólito caso del Consejo de Participación Ciudadana parece que será otra vez el plato fuerte. También el de la exministra de Salud, a la que el Gobierno dejó a su cuenta y riesgo. Sin embargo, la reforma laboral sigue en el limbo, por no hablar de la abandonada y llena de telarañas propuesta de Ley Anticorrupción. A veces la realidad supera a la ficción, como en las novelas...

 




Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad”. Benito Juárez. Político mexicano (1806-1872)
Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar”. Nelson Mandela. Político sudafricano (1918-2013)

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Microbiografías N° 4

| Del celebérrimo artista del Renacimiento italiano, el famoso Miguel Ángel, escultor y pintor por vocación, cuentan que ante el asombro de la perfección formal de “La Piedad” del Vaticano, una escultura que le ocupó 23 años en concluirla, al ser inquirido sobre la prodigiosa manera de tratar el impresionante bloque de mármol blanco de Carrara, supo señalar ante la atónita mirada de los presentes: “La escultura ya estaba dentro de la piedra. Yo, únicamente, he debido eliminar el mármol que le sobraba”.

Nuevas directivas, nuevas iniciativas en Ibarra

| La Ordenanza de Participación Ciudadana fue reformada el pasado 25 de julio.

¿La seguridad está en riesgo?

00:15 | | Un experto en encriptación cibernética y software libre es investigado por la Fiscalía General por supuestamente participar en “intentos de desestabilización” del Estado.

Democracia enferma

00:10 | | En muchos aspectos nuestro país ha adelantado muchísimo en estos 40 años de gobiernos más o menos democráticos; pero esos aspectos se reducen a lo material.

¿En quién confiar?

00:05 | | Regresaba a su casa después de una fiesta. Era de madrugada y, en las calles de su barrio Azcapotzalco, ubicado en el norte de Ciudad de México, reinaba el silencio.