Bou, campeón mundial de trial por décimo tercera vez

JUL, 22, 2019 |

MOTOCICLISMO. Toni Bou de Repsol Honda Team, ganó ayer el Trial en Auron (Francia).

Redacción FRANCIA,
EFE


El español Toni Bou (Repsol Honda Team) se proclamó ayer en Auron (Francia) campeón de trial y sumó 26 títulos mundiales. 

A falta de una prueba para la finalización de la temporada 2019 de TrialGP, el piloto barcelonés de 32 años “ha defendido su corona completando una temporada sobresaliente” en la que ha logrado siete victorias, incluida la de este fin de semana, destacó el equipo Repsol Honda en un comunicado.

El piloto del Repsol Honda Team marcó terreno desde el inicio en una carrera con zonas largas y empinadas en las que se empleó a fondo y solo sufrió nueve penalizaciones, lo que le permitió sentenciar el título.

En segunda posición terminó Jaime Busto (Vértigo Factory Team) y tercero fue Adam Raga (TRRS Factory Team), que completaron el podium español. Tras su triunfo, Toni Bou explicó que en la carrera de Auron le costó “mucho” marcar diferencias, especialmente en las primeras zonas.

“Así lo hemos hecho y hemos llegado a 0 a la zona 8. Hemos marcado una carrera muy inteligente, me he sentido muy cómodo encima de la moto. Como siempre no hay mejor manera que ganar un nuevo título que con una victoria y con buenas sensaciones”, explicó el catalán.

A su juicio, ha sido un Mundial “corto pero intenso” y una temporada en la que han “madurado mucho”.

“El año pasado tuvimos muchas lesiones, este año nos hemos estado muy cómodos encima la moto, se ha visto con las victorias y el pilotaje, así que ahora toca vivir el momento y disfrutar de las vacaciones”, concluyó Bou. La de Auron supone la victoria número 111 de su carrera y certifica su hegemonía en la disciplina, ya que es el decimotercer triunfo seguido en el Mundial de trial, en el que este año ha hecho pleno de victorias. 

Más Noticias De Deportes

Liga Nacional se jugaría bajo ciertas condiciones

| Si bien ya finalizó el plazo para la inscripción de seis equipos y dar lugar a la Liga Nacional de Baloncesto, un acercamiento de los clubes con la FEB abrió un compás de espera y se advierte una luz al final del túnel, sobre el certamen más importante de clubes del deporte de la canasta.

Boca Juniors firma convenio para cooperación social en Ecuador

13:58 | | El convenio tiene como objetivo fomentar el deporte como vía de reconstitución social y alentar a los jóvenes a practicarlo.

Liga de Quito vs. Boca Juniors : Se acerca la hora cero

12:08 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

Jorge Célico presenta lista de convocados para partidos de Ecuador

12:07 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.