Con talleres y formación lúdica esperan concienciar y prevenir incendios forestales

AMENAZAS. Las instituciones pertinentes de prevenir y controlar los incendios buscan que la comunidad se involucre como una forma de apoyo desde sus territorios.
AMENAZAS. Las instituciones pertinentes de prevenir y controlar los incendios buscan que la comunidad se involucre como una forma de apoyo desde sus territorios.

Redacción IBARRA

En el 2018 un estimado de 1.565 hectáreas vegetales fueron consumadas por el fuego. Para el presente año, varias instituciones han sumado esfuerzos para que la comunidad, desde los más pequeños hasta los adultos tomen conciencia y puedan ayudar a prevenir y vigilar las quemas que se producen.

Sonia Narváez, quién es parte del Consejo Consultivo de Educación Ambiental, dijo que para lo que resta de julio y agosto han previsto una serie de acciones que se trabajarán con los habitantes de los cantones de Imbabura en las zonas periféricas.

Más de cinco instituciones sumarán sus esfuerzos para formar y orientar a la población para proteger la naturaleza de eventuales incendios que se provocan en especial en las laderas. La campaña que se denomina “Educamos para prevenir. Alto a los incendios forestales” llegará hasta las localidades alejadas de las cabeceras cantonales tanto de Ibarra, Pimampiro, Urcuquí, Cotacachi, Antonio Ante, Otavalo.

Este trabajo para prevenir los incendios se lo realizará con talleres, función de películas, actividades lúdicas para los más pequeños en las jornadas tanto matutinas como vespertinas, entre otras. (APLA)

Dato

Pimampiro y Urcuquí son las jurisdicciones con más áreas incineradas en el 2018.