Con talleres y formación lúdica esperan concienciar y prevenir incendios forestales

JUL, 22, 2019 |

AMENAZAS. Las instituciones pertinentes de prevenir y controlar los incendios buscan que la comunidad se involucre como una forma de apoyo desde sus territorios.

Redacción IBARRA

En el 2018 un estimado de 1.565 hectáreas vegetales fueron consumadas por el fuego. Para el presente año, varias instituciones han sumado esfuerzos para que la comunidad, desde los más pequeños hasta los adultos tomen conciencia y puedan ayudar a prevenir y vigilar las quemas que se producen.

Sonia Narváez, quién es parte del Consejo Consultivo de Educación Ambiental, dijo que para lo que resta de julio y agosto han previsto una serie de acciones que se trabajarán con los habitantes de los cantones de Imbabura en las zonas periféricas.

Más de cinco instituciones sumarán sus esfuerzos para formar y orientar a la población para proteger la naturaleza de eventuales incendios que se provocan en especial en las laderas. La campaña que se denomina “Educamos para prevenir. Alto a los incendios forestales” llegará hasta las localidades alejadas de las cabeceras cantonales tanto de Ibarra, Pimampiro, Urcuquí, Cotacachi, Antonio Ante, Otavalo.

Este trabajo para prevenir los incendios se lo realizará con talleres, función de películas, actividades lúdicas para los más pequeños en las jornadas tanto matutinas como vespertinas, entre otras. (APLA)

Dato

Pimampiro y Urcuquí son las jurisdicciones con más áreas incineradas en el 2018.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Fuertes vientos derribaron legendario árbol de Otavalo

| ‘El Lechero’ se desplomó ayer, pese a los intentos por recuperarlo su tronco se encontraba demasiado débil.

Varios médicos fueron desvinculados del Hospital San Vicente de Paúl

| Se conoció que al menos 15 personas fueron notificadas de finalización de su contrato de trabajo.

Este sábado se realiza minga de limpieza en la Loma de Guayabillas

| Las acciones por el colectivo ambiental Kunan Pacha continúan. Este sábado habrá una minga en la Loma de Guayabillas.

Alrededor de 340.000 dólares se invirtieron en las Fiestas del Yamor

| Luego de haber transcurrido aproximadamente cinco meses de las festividades del Yamor, Maricruz Navarro, concejala del cantón y quien estuvo presidiendo el Comité de Fiestas 2019, dio a conocer en forma general detalles del informe económico.

Derrocan guarida de maleantes en los altos de Azaya

| Un trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Municipio de Ibarra, permitió derrocar un inmueble ubicado entre las calles Ambato y Portoviejo, en la parte alta de Azaya.

COLUMNISTAS