Con talleres y formación lúdica esperan concienciar y prevenir incendios forestales

JUL, 22, 2019 |

AMENAZAS. Las instituciones pertinentes de prevenir y controlar los incendios buscan que la comunidad se involucre como una forma de apoyo desde sus territorios.

Redacción IBARRA

En el 2018 un estimado de 1.565 hectáreas vegetales fueron consumadas por el fuego. Para el presente año, varias instituciones han sumado esfuerzos para que la comunidad, desde los más pequeños hasta los adultos tomen conciencia y puedan ayudar a prevenir y vigilar las quemas que se producen.

Sonia Narváez, quién es parte del Consejo Consultivo de Educación Ambiental, dijo que para lo que resta de julio y agosto han previsto una serie de acciones que se trabajarán con los habitantes de los cantones de Imbabura en las zonas periféricas.

Más de cinco instituciones sumarán sus esfuerzos para formar y orientar a la población para proteger la naturaleza de eventuales incendios que se provocan en especial en las laderas. La campaña que se denomina “Educamos para prevenir. Alto a los incendios forestales” llegará hasta las localidades alejadas de las cabeceras cantonales tanto de Ibarra, Pimampiro, Urcuquí, Cotacachi, Antonio Ante, Otavalo.

Este trabajo para prevenir los incendios se lo realizará con talleres, función de películas, actividades lúdicas para los más pequeños en las jornadas tanto matutinas como vespertinas, entre otras. (APLA)

Dato

Pimampiro y Urcuquí son las jurisdicciones con más áreas incineradas en el 2018.

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Alegría en el corazón de Ibarra’ inicia este domingo

| . “Alegría en el Corazón de Ibarra”, así se denomina el proyecto artístico cultural que la Municipalidad de Ibarra a través de la Dirección de Cultura...

Becaria de Unacem compartió experiencia a nivel internacional

| La Empresa Unacem Ecuador mantiene un programa de responsabilidad social dirigido a las comunidades que se encuentran en su zona de influencia...

Imbabura se promociona en medios internacionales

| Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Comunicación de la Prefectura de Imbabura, ‘la provincia de los lagos’ se promociona como Geoparque Mundial a en medios de comunicación internacionales.

Feria de pequeños productores atrae a turistas en Cotacachi

| Una variedad de productos artesanales, agrícolas y gastronómicos se ofertan todos los días jueves.

Fotografías retratan la dureza de migrar

| El evento se dividió en dos momentos emotivos, una exposición y un recital poético en lengua nativa.

Las cometas se toman el cielo y los parques de Ibarra

| Los precios de los objetos voladores varían según su composición. Pero también hay cómo hacerlas en casa.

COLUMNISTAS