76.000 dólares se invirtieron en el adoquinado de la vía de Yakupata

JUL, 22, 2019 |

Apertura. Inauguración del adoquinado de la vía principal de la comunidad Yakupata.

Redacción OTAVALO.

Miguel Egas Cabezas consta entre las parroquias que más dinamismo muestran en materia de desarrollo en la provincia de Imbabura. Se debe en gran parte al trabajo de sus habitantes, artesanos y agricultores. En este territorio, cada una de las comunidades reflejan avances, especialmente en la implementación de servicios básicos. Sin duda, esto estimula la economía y permite una mejor calidad de vida.

Días atrás, en la comunidad Yakupata se inauguró el adoquinado de la calle Jatun Rumi, una arteria de cerca de 400 metros de longitud que conecta a un sitio en donde la agricultura es la actividad más importante de la economía.

Para el organismo provincial esta es una acción importante que se realiza en una parroquia rural. Es una retribución a la confianza y respaldo. Confiamos en seguir cumpliendo con las aspiraciones de todos, sabiendo que hay mucho más por hacer”, dijo la viceprefecta Cristina Males.

El prefecto Pablo Jurado invitó a quienes residen en esta localidad a seguir trabajando en forma conjunta con las autoridades para hacer realidad otros proyectos. “Se necesita sumar esfuerzos, compartir responsabilidades y recursos económicos para dejar atrás las necesidades existentes. Por nuestra parte tenemos la visión de trabajar con empeño para que comunidades como Yakupata se ven cada vez mejor”. (DLH)

DATO

Ahora esta comunidad de Peguche cuenta con una de sus principales arterias completamente arreglada.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Fuertes vientos derribaron legendario árbol de Otavalo

| ‘El Lechero’ se desplomó ayer, pese a los intentos por recuperarlo su tronco se encontraba demasiado débil.

Varios médicos fueron desvinculados del Hospital San Vicente de Paúl

| Se conoció que al menos 15 personas fueron notificadas de finalización de su contrato de trabajo.

Este sábado se realiza minga de limpieza en la Loma de Guayabillas

| Las acciones por el colectivo ambiental Kunan Pacha continúan. Este sábado habrá una minga en la Loma de Guayabillas.

Alrededor de 340.000 dólares se invirtieron en las Fiestas del Yamor

| Luego de haber transcurrido aproximadamente cinco meses de las festividades del Yamor, Maricruz Navarro, concejala del cantón y quien estuvo presidiendo el Comité de Fiestas 2019, dio a conocer en forma general detalles del informe económico.

Derrocan guarida de maleantes en los altos de Azaya

| Un trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Municipio de Ibarra, permitió derrocar un inmueble ubicado entre las calles Ambato y Portoviejo, en la parte alta de Azaya.

COLUMNISTAS