Brigadas médicas atenderán a comerciantes del parqueadero del mercado La Playa

JUL, 22, 2019 |

Referencia. Campaña de salud llegará a comerciantes informales de la ciudad.

Redacción IBARRA

Días atrás, Lucía Posso, concejala de Ibarra, realizó un recorrido por el parqueadero del Mercado La Playa, con el objetivo de verificar y conocer las condiciones en las que se encuentran más de 400 comerciantes que fueron reubicados por disposición de la alcaldía de la ciudad, en ese lugar.

Durante este recorrido se pudo evidenciar que los comerciantes están laborando en situaciones de hacinamiento e insalubridad, carencia de baterías sanitarias, exposición excesiva a la intemperie, lo cual pone en riesgo la salud de los vendedores y sus hijos que usualmente se encuentran junto a sus padres, durante su actividad laboral.

La concejala Posso manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentran los comerciantes ambulantes y su compromiso, dentro de sus competencias, con este sector de la ciudadanía que está siendo afectado, sin que hasta la fecha se haya encontrado una solución integral a la problemática, por parte de la administración.

Por estas razones, como concejal y presidenta de la Comisión de Salud y Ambiente, gestionó y coordinó a través del Ministerio de Salud Pública, la presencia de brigadas médicas, en las especialidades de Medicina General y Odontología; y el servicio de vacunación, en los casos requeridos.

Las Brigadas atenderán a los comerciantes y sus hijos, desde las 08:00, en las siguientes fechas: martes 23, jueves 25 y martes 30 de julio de 2019; jueves 1, martes 6, jueves 8, martes 13 y jueves 15 de agosto de 2019. (DLH)

DATO

El objetivo es garantizar la salud de los comerciantes y sus hijos, así como de los consumidores.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Articulan acciones para atender a las comunidades awá

| El Programa Mundial de Alimentos lidera la agenda de consulta estacional de medios de vida awá.

Diseñan ruta turística para Angochagua

| Dos jóvenes universitarias trabajaron en un proyecto para conocer y disfrutar en esta parroquia ibarreña.

Controlarán el ingreso de varios productos a la Cascada de Peguche

| La administración Fakcha Llakta no permitirá el ingreso con tintas u otros productos que dañen el medioambiente.

El Nissan Versa se transforma

| La nueva versión, que ya se la puede conseguir en concesionarios de Imbabura, fue reconocida como “Auto del año 2020” por la FIPA.

Alejandra López Ponce es la reina de Antonio Ante 2020-2021

| El sábado 15 de febrero, en la plaza cultural Libertad, mediante una programación de primer orden, la señorita Nicole Alejandra López Ponce...

La UTN cuenta con una central de innovación de la madera

| La Universidad Técnica del Norte (UTN) cuenta con una central de innovación de la madera, el propósito es impulsar mejoras para el uso de esta materia prima y crear nuevos productos.

Restauran infraestructura de la gobernación que fue afectada en el paro

| Por más de tres meses, los ventanales de la gobernación de Imbabura se mantuvieron cubiertos con hojas de zinc...

COLUMNISTAS