Se abrieron las inscripciones para ‘Tacones y Pedales’

Información. Ayer realizaron el lanzamiento oficial de este ciclo paseo Tacones y Pedales.
Información. Ayer realizaron el lanzamiento oficial de este ciclo paseo Tacones y Pedales.

Las participantes tendrán a disposición hidratación y fruta. Y habrá premios para todas las categorías.

Redacción IBARRA

Otra edición más de “Tacones y Pedales” se desarrollará en Ibarra este 16 de agosto. Carrera que busca promover el respeto a las mujeres que usan este medio de transporte.

Las mujeres que deseen ser parte de este ciclo paseo pueden acercarse a inscribirse en el punto de información de la Plaza Shopping Center.

Tacones y pedales

El ciclo paseo nocturno forma parte de la campaña “Tacones y Pedales”, que busca la inclusión y el respeto a las mujeres en bici. Es un proyecto creado por el centro comercial La Plaza, que cuenta con el apoyo de la Reina de Ibarra y el club Búhos.

Las participantes pueden inscribirse en diferentes categorías: mamá creativa, el mejor grupo y Dama Fashion.

Jhony Muñoz, administrador del centro comercial, indicó que esta es la tercera edición que se realiza este ciclo paseo en la ciudad el mismo que ha tenido buena acogida en años anteriores. Además explicó que los fondos que se recauden serán destinados para obra social.

Los kits de participación serán entregados a cada una de las ciclistas, el jueves 15 de agosto. El kit que contiene luces para la bicicleta, adhesivos y otros obsequios que brindará la organización.

Recorrido

La concentración será a las 18:30, partirá desde La Plaza Shopping Center y se mantendrá en caravana.

Una vez que inicien con el recorrido, cogerán la Avenida Mariano Acosta en dirección a la Av. Heleodoro Ayala, Av. Teodoro Gómez de la Torre, Av. Atahualpa de aquí partirán hacia la calle río Quinindé, llegando a la primera parada ubicada en el Polideportivo de Los Ceibos.

Posterior se tomará la Av. El Retorno para regresar a la Av. Teodoro Gómez y coger la Simón Bolívar, pasar por el parque Pedro Moncayo donde se ubicará la segunda parada. De aquí, se irán rumbo a la García Moreno, Pedro Moncayo y retornarán por la Mariano Acosta hasta llegas a la Plaza Shopping Center.

Las participantes tendrán a disposición hidratación y fruta. Y habrá premios para toda las categorías.

Además se contará con el apoyo de agentes de tránsito motorizados, dos tripulantes, con el apoyo de una ambulancia, oficiales de la Policía para mantener la seguridad.

Como uno de los principales objetivos de este ciclo paseo es la recaudación de fondos, el costo de la inscripción es de 10 dólares. Este valor será donado para la compra de uniformes escolares a los niños de la fundación Cristo de la Calle. (FCDL).

DATO

Quienes deseen ser parte de este ciclo paseo pueden acercarse a inscribirse en el punto de información de la Plaza Shopping Center.